Actualidad Info Actualidad

Covestro recibe el Premio Especial de Seguridad Feique 2015

07/06/2016

Covestro ha recibido el Premio Especial de Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (Feique) a aquellas compañías químicas de más de 300 trabajadores que hayan presentado unos resultados de siniestralidad laboral igual a cero durante el último año.

A su vez, las fábricas de Covestro en Tarragona y Barcelona (Zona Franca) han recibido el Premio de Seguridad Feique 2015, concedido a los centros de producción del sector químico de más de 50 empleados que durante 2015 no hayan registrado ningún accidente laboral.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada hoy en Madrid, ha contado con la participación de María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, quien ha hecho entrega de los galardones acreditativos. Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de Feique, Carmelo Urieta, ha presentado el Informe de siniestralidad laboral de Feique 2015, en el que se analiza la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Ramón Bellmas, responsable de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad), Fernando Peirón, director de la fábrica de Barcelona, y Juan Patau, responsable de seguridad, han sido los encargados de recoger los premios en representación de todo el equipo de Covestro. El director general de Covestro en España, Andrea Firenze, ha declarado que: “Estoy muy satisfecho de iniciar mi nueva función como director general de Covestro recibiendo este galardón que premia a los dos centros de trabajo de nuestra compañía en España, ubicados en Barcelona y Tarragona. Este premio nos motiva a seguir trabajando en esta línea”.
La implicación de la compañía en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales también ha sido reconocida recientemente en la IV edición de los Premios Asepeyo. La mutua Asepeyo premió dos proyectos presentados por Covestro: “El comportamiento basado en la seguridad. Factor Humano”, que tiene como objetivo seguir aumentando el nivel de compromiso de toda la organización por mantener los niveles de excelencia en materia de siniestralidad, consiguiendo reducir al mínimo el número de accidentes laborales e industriales; y “Ni una sola gota”, basado en la implementación de medidas que eviten que se produzcan incidentes de fugas y vertidos de productos.
De izda. a dcha. María Dolores Limón, Ramón Bellmas y Juan Antonio Labat
De izda. a dcha. María Dolores Limón, Ramón Bellmas y Juan Antonio Labat.
La prevención de riesgos laborales siempre ha sido un factor muy presente en la estrategia de Covestro, que ha diseñado iniciativas de diferente índole para reforzar el compromiso de los empleados con la seguridad en el puesto de trabajo. En este sentido, la compañía celebra el Día Mundial de la Seguridad, una jornada anual dedicada a la formación y la concienciación en torno a la importancia de mantener los más altos estándares en términos de seguridad laboral. Además, a lo largo de todo el año los empleados participan en formaciones y programas de protección para asegurar la formación continua de todo el equipo en la materia.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS