Actualidad Info Actualidad

Nueva gama Technyl de Solvay para aplicaciones electrónicas automovilísticas exigentes

26/05/2016

Solvay Engineering Plastics, especializado en materiales de poliamida, anunció en la pasada edición de la feria Chinaplas 2016 el desarrollo de una nueva gama Technyl para el exigente entorno de la electrónica automovilística. Esta nueva familia de grados tanto sin cargas como reforzados con fibra de vidrio y de plásticos de ingeniería estabilizados térmicamente tendrá un contenido especificado y controlado de halógeno que estará ajustado a la medida de aplicaciones eléctricas y electrónicas automovilísticas especialmente delicadas.

El uso de material electrónico en la ingeniería automovilística no deja de aumentar y tiene una perspectiva de crecimiento del 12 por ciento anual. “Asegurar la fiabilidad sin riesgos de ciertas aplicaciones eléctricas y electrónicas delicadas, como sensores, relés, bobinas, cargadores y unidades de control es cada vez más importante para los fabricantes automovilísticos”, señaló James Mitchell, director global de mercado automovilístico de Solvay Engineering Plastics. En todos estos casos, los grados Technyl personalizados para aplicaciones electrónicas están demostrando una retención excelente de propiedades, como por ejemplo su alta resistencia química e hidrolítica, incluso tras una exposición a largo plazo a temperaturas elevadas, manteniendo al mismo tiempo su resistencia a las cargas mecánicas exigentes.
Imagen de Continental
Imagen de Continental.
“Los compuestos de ingeniería basados en poliamida han consolidado su papel como materiales versátiles con una excelente relación coste/prestaciones en un entorno tan hostil como el del compartimento motor de los vehículos modernos. La tendencia creciente a la miniaturización y a la reducción de tamaño del motor en estas áreas de aplicación ha dado lugar a nuevos desafíos en términos de comportamiento ante el calor y resistencia a la corrosión electrolítica”, añadió Mitchell.
La mayor presencia de componentes electrónicos en la ingeniería automovilística ha llevado a tener más en cuenta la interacción de las pistas conductoras y los materiales de sobremoldeo utilizados como portadores y aislantes eléctricos. Los aditivos químicos, como los estabilizantes térmicos inorgánicos más utilizados, tienden a interactuar con las aleaciones metálicas en las pistas conductoras y reducen las propiedades aislantes del polímero, lo que puede acabar provocando corrosión electrolítica y los fallos subsiguientes, sobre todo en los climas calientes y húmedos de Asia.
Solvay Engineering Plastics lleva más de treinta años adaptando las prestaciones de sus productos Technyl a medida de los requisitos exactos de las aplicaciones de electricidad y electrónica. Y a esa experiencia y conocimientos de Solvay hay que añadir el apoyo que presta a sus clientes con un paquete especializado de servicios de diseño, prototipado y ensayos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS