Actualidad Info Actualidad

Instratek elige el PEEK de altas prestaciones Zeniva de Solvay para el sistema de fijación de dedo en martillo ToeTac

04/05/2016
Imagen

Solvay Specialty Polymers, proveedor de termoplásticos de altas prestaciones, ha anunciado que su poliéter éter cetona (PEEK) biocompatible y resistente a la fatiga Zeniva ha ayudado a Instratek a fabricar el componente de implante radiotransparente de su sistema de fijación de dedo en martillo ToeTac. Instratek, empresa de Houston (EE UU) que desarrolla dispositivos médicos para la cirugía de las extremidades, lanzó en diciembre de 2015 el kit de un solo uso ToeTac para la reparación quirúrgica de deformidades de dedo en martillo.

El implante ToeTac incorpora dos extremos roscados para su fijación al hueso. El primero es una rosca convencional para hueso, pero el segundo incorpora unas ranuras que permiten que el implante se doble en respuesta a las fuerzas de inserción. La alta resistencia a la fatiga de flexión del PEEK Zeniva cubría los estrictos requisitos de diseño del implante para su fiabilidad a largo plazo. El material también ofrece un módulo muy parecido al del hueso que contribuye a optimizar la comodidad y los resultados del implante.

El PEEK Zeniva ofrece numerosas ventajas con respecto a los metales implantables. Evita la reducción de la densidad ósea, por ejemplo, al mantener una tensión normal en el tejido óseo que rodea al implante. También elimina el riesgo de reacciones alérgicas a los metales pesados, y sus propiedades de radiotransparencia no interferirán en los métodos de diagnóstico por rayos X y tomografía computarizada.

“El sistema ToeTac de Instratek es otro ejemplo excelente de la innovación pionera que el PEEK Zeniva aporta a los dispositivos implantables —apuntó Dane Waund, director mundial de mercado sanitario de Solvay Specialty Polymers. Esta tecnología de material tan avanzada es solo una más dentro de la cartera de Biomateriales Solviva de Solvay, que ofrece la más amplia selección de la industria de polímeros biocompatibles de altas prestaciones".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS