Posicionamos su web SEO / SEM
En el año en curso, Bayer invertirá el mayor presupuesto del sector químico-farmacéutico de I+D en Alemania

Bayer sigue apostando por la innovación como clave de éxito

Nerea Gorriti01/12/2006
El grupo Bayer seguirá reforzando la innovación como uno de los principales objetivos de su estrategia empresarial. “Una clave importante para el éxito está en la investigación, donde debemos aprovechar al máximo nuestro potencial y aplicar los resultados de forma consecuente”, aseguró Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección, durante el foro de prensa “Perspectiva Bayer de innovación 2006” celebrado en Leverkusen el pasado 31 de octubre. En el año en curso, el Grupo invertirá en investigación y desarrollo 1.900 millones de euros, sin contar a Schering. ”Esto supone el mayor presupuesto del sector químico-farmacéutico en Alemania”, afirmó Wenning.
foto
En la actualidad, el esfuerzo de investigación de la empresa genera tres nuevas solicitudes de patente por día laborable. En el año 2005, el Grupo obtuvo una facturación superior a los 4.000 millones de euros exclusivamente con nuevos productos y aplicaciones.

Con la adquisición de Schering AG, Bayer refuerza especialmente las actividades de investigación en el área farmacéutica. “El negocio farmacéutico intensivo en investigación nunca había aportado una cuota tan elevada de la facturación del Grupo”, explicó Wenning ante 140 periodistas de 16 países y Química Universal. Con una facturación conjunta de 9.100 millones de euros y un presupuesto de investigación de 1.600 millones de euros (cifras basadas en datos del año 2005), la nueva compañía Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas de Alemania. Se pretende potenciar especialmente las áreas terapéuticas cardiovascular y oncológica.

La nueva compañía Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas de Alemania.
foto

Presentación del foro “Perspectiva Bayer de innovación 2006”

Bayer MaterialScience: más del 20% de la facturación corresponde a nuevos productos

Las actividades de investigación de Bayer MaterialScience se centran en nuevas aplicaciones, métodos de producción ecológicos y soluciones a medida para los clientes. Esta sociedad operativa invirtió el año pasado más de 250 millones de euros en investigación y desarrollo. A ello se añaden cerca de 80 millones de euros de gastos de desarrollo correspondientes a proyectos conjuntos con clientes.
foto

Uno de los workshops que impartió Bayer

Las actividades de investigación de Bayer MaterialScience se centran en nuevas aplicaciones, métodos de producción ecológicos y soluciones a medida para los clientes

Innovaciones para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente

En su intervención, el Wolfgang Plischke, vocal del Consejo de Dirección y responsable de innovación, entre otras funciones, resaltó la importancia central de la investigación para un país pobre en materias primas como Alemania: “En la era de la globalización, el elevado nivel salarial hace que en Europa sólo puedan producirse de forma no subvencionada productos o servicios de alto valor añadido intensivos en investigación”. Por ello, aseguró Plischke, es necesario seguir reforzando los sectores de alta tecnología.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS