Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Control solar que limita el calor y permiten el paso de la luz

01/12/2006
foto
Los actuales diseños arquitectónicos recurren cada vez más a edificios que admiten grandes cantidades de luz natural, tanto por razones estéticas como para reducir el consumo en iluminación interior. Sin embargo, cuando hay mucho acristalamiento se pueden producir rápidas acumulaciones de calor debido a la radiación de infrarrojo cercano (transmisión solar) que pasa por el mismo, sobre todo en lugares cálidos y soleados. Esto, a su vez, puede incrementar el consumo energético necesario para refrigerar el edificio

Para solucionar estos problemas, se encuentran en el mercado dos nuevas familias de productos de acristalamiento transparente con control solar, basadas en placas de policarbonato sólidas o bien celulares, reducen de forma significativa la transmisión solar y al mismo tiempo ofrecen un elevado nivel de transmisión de la luz en edificios, con lo que contribuyen a ahorrar energía para refrigerar y calentar edificios. El producto sólido se llama placa Lexan Exell Solar Control IR y el celular, placa Lexan Thermoclear Solar Control IR de GE Advanced Materials.

Ambos resultan idóneos para cúpulas, claraboyas, pasillos cubiertos, invernaderos y otras aplicaciones de construcción en las que conviene que entre mucha luz pero que no haya exceso de calor. El producto sólido está destinado también a aplicaciones de transporte público, como acristalamientos de trenes y autobuses. No existe ningún otro acristalamiento polimérico de control térmico que ofrezca la eficacia para bloquear (absorber) el calor de infrarrojos (IR) ni la gran transparencia a la luz visible que ofrecen estos nuevos materiales de GE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS