Actualidad Info Actualidad

La próxima edición será en 2007, en Italia

Más visitantes en la edición española de Eurocoat

Redacción QU01/12/2006
Eurocoat (feria y congreso) se celebra en alternancia cada tres años en España, Italia y Francia. En su última edición, del 3 al 5 de octubre, tuvo lugar en Barcelona y mostró ser una buena oportunidad para aprender más y ver nuevos productos en todo lo relacionado con el “coating”. Ya se ha fijado la próxima cita de Eurocoat para los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2007. En esa ocasión será en Italia, en el Parque de Exposiciones de Génova.
Durante tres días, Barcelona se convirtió en la capital del “coating” al acoger a Eurocoat. 6.885 visitantes profesionales pudieron descubrir en 12.000 metros cuadrados de exposición toda la oferta de los expositores.

Esta cuarta edición de Eurocoat en España, tuvo lugar en el Centro internacional de Convención (CCIB) y el hotel AC, que acogieron respectivamente la exposición y el congreso. 370 expositores, procedentes de 26 países, propusieron sus últimas innovaciones en los sectores de las materias primas, colorimetría, equipamientos, materiales de producción y embalaje. Esta cifra significa un aumento del 42 por ciento en el número de expositores con relación a la primera edición española y del 17 por ciento con relación a la anterior edición española, que tuvo lugar 2002. Con Europa bien representada, la presencia de expositores procedentes de América y Asia se muestra en constante progresión.

Según los datos proporcionados por la organización, el 61 por ciento de los visitantes fueron directores y responsables de proyectos y un 39 por ciento prescriptores.

Los sectores de actividad de los visitantes están distribuidos de la siguiente manera: un 64 por ciento procede de la industria de pinturas, barnices, tintas, un 8 por ciento de pegamentos y adhesivos, un 10 por ciento de la industria de los plásticos, con una apertura muy fuerte hacia las aplicaciones y utilizaciones que representan un 11 por ciento de los visitantes. El resto se reparte entre el embalaje y el almacenamiento, así como los laboratorios y el medio ambiente.

Eurocoat atrajo la mayor tasa de visitantes internacionales (42 por ciento) desde su creación, procedentes de 59 países y de los 5 continentes. Con un 12 por ciento de visitantes de África y Oriente Medio y un 7 por ciento de Asia y América, la versión 2006 demuestra que los visitantes se desplazan cada vez más lejos para visitar Eurocoat.

El éxito de los Euroclips y del congreso

Además de la visita de la exposición, otra manera de descubrir las novedades consistía en escuchar las presentaciones de los expositores en el espacio Euroclips, situado en el centro de la exposición. Más de 800 profesionales asistieron de este modo a los 37 Euroclips presentados.

El protagonismo de los contenidos fue para las nanotecnologías, sin olvidar no obstante los problemas de reducción de COV, ni ocultar las consecuencias de las directivas europeas. Hubo premios para las soluciones originales. El primero fue para Peter Gross, Kronos International, por su presentación “New Kronos international 230 - A special Tio2 Pigment for special Needs”.

Por otro lado, bajo la Presidencia de la asociación española Aetepa, el congreso fue seguido por numerosos participantes. Estuvo compuesto por varios temas que ilustraron tanto los aspectos clásicos de las pinturas y pegamentos como los aspectos más innovadores.

El Primer Premio del Congreso fue otorgado a la conferencia de Thomas Rentschler (Sachtleben, D) “Corrosion protection and photoactivity with nanoparticles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS