Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde 1910, Bonals diseña y fabrica bienes de equipo industrial para el tratamiento de sólidos

El grupo Eurotab anuncia su entrada en el capital de J.Bonals, S.A

Redacción Interempresas26/02/2016

Eurotab Group, actor principal en el mundo de la compresión acaba de entrar como socio mayoritario en la empresa española J. Bonals, S.A., fabricante de maquinaria para la compresión de polvos. Esta adquisición no sólo refuerza al grupo sino que además lo impulsa en su estrategia de desarrollo del concepto del comprimido y a la diversificación aplicable en la tecnología de compresión de polvos.

foto
Empresa tecnológica e industrial del Loira, Eurotab Group tiene 250 empleados y generó en 2015 un volumen de facturación de 48 millones de euros. Su saber hacer se concentra en la creación de concepto de comprimidos, aplicados como por ejemplo en tabletas de detergente, blanqueantes, o incluso comprimidos de café.

Sus tres áreas principales de actividad son:

  • La búsqueda y el desarrollo, como vector de la innovación, son el alma de la estrategia de Eurotab Group
  • El diseño y fabricación de bienes de equipo.
  • La producción de tabletas y comprimidos para terceros en cuatro fábricas, sitas en Francia, España y Turquía.
Desde 1910, Bonals diseña y fabrica bienes de equipo industrial para el tratamiento de sólidos. En 2015, alcanzó un volumen de facturación de 5 millones de euros de los que el 80% se realizaron en exportación.

Sus mercados completan la oferta de Eurotab Group: la sociedad está presente en los sectores químico, farmacéutico y alimentario.

En este último, Bonals ocupa la posición de liderazgo mundial de equipos para la fabricación de cubitos de caldo. La firma ofrece diferentes tecnologías para el tratamiento de productos en polvo para diferentes aplicaciones, abriendo nuevas perspectivas.

Para Eurotab Group, esta adquisición se inscribe dentro de su estrategia de diversificación aplicable de la tecnología de la compresión de polvos.

foto

Lo que permitirá:

  •  Reforzar a Eurotab Group en su posicionamiento como actor único dominando el conjunto de tecnologías en la transformación de productos en polvo (Compactadoras, prensas excéntricas, rotativas de simple o doble punzón).
  • Acelerar el desarrollo en sectores como el agroalimentario, el mineral y otros en los que Bonals está ya muy presente pero que contará ahora con nuevos medios y tecnologías del grupo.
foto

Eurotab Group

Desde 1957, Eurotab Group es una pyme independiente especializada en el diseño y tecnología de la compresión de polvos: el comprimido. La ambición de Eurotab Group es convertir el comprimido como un verdadero concepto de desarrollo duradero, creador de valor añadido para sus usuarios y el conjunto de sus filiales.

Su saber hacer gira en torno a tres grandes grupos:

  • La búsqueda y el desarrollo de fórmulas y procesos que permiten la creación de nuevos productos en formato de tableta para diferentes aplicaciones, tales como productos de limpieza, agroalimentarios o minerales industriales.
  • El diseño y la fabricación de bienes de equipo industriales (prensas rotativas) que permiten la fabricación de comprimidos en las mejores condiciones económicas y de funcionamiento, y que ha llevado al grupo a ser líder en los mercados del detergente, la sal y, lejía y cloro para piscinas.
  • La producción de comprimidos para sus clientes en cualquiera de sus cuatro fábricas, gracias a las tecnologías desarrolladas por las otras dos entidades.

Sus cifras clave:

  • 48 M€ de volumen de facturación en 2015, con un crecimiento medio anual de más del 13% desde 2001
  •  7% del volumen de facturación reinvertido en innovación.
  • 62% del volumen de facturación generados en la exportación desde sus fábricas en Francia, España, Turquía y Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

J. Bonals, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS