Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La unidad de unidad de negocio de laboratorio y diagnóstico presentó novedades para el sector

El roadshow de Inycom hace parada en Barcelona

Nerea Gorriti18/02/2016

El pasado 16 de febrero, la Facultad de Medicina de Barcelona fue la siguiente parada del Roadshow iniciado por la unidad de negocio de laboratorio y diagnóstico de Inycom por diferentes ciudades españolas. Durante la jornada de Barcelona, que forma parte de la serie de presentaciones denominadas Lifescience Roadshow 2016, la empresa mostró a los asistentes una representación de los equipos y reactivos de alta tecnología de diferentes firmas que suministra la empresa exclusiva en España.

Durante el encuentro, que se celebró conjuntamente con el workshop de Ibidi 'Live Cell Imaging of Chemotaxis and Perfusion Assays' en la unidad de Microscopia Avanzada de la Universidad de Barcelona, se pudo ver una muestra de los productos de Inycom: centrífugas Sigma, liofilizadores Christ, soluciones para el manejo de líquidos de CyBio, espectrofotómetros para nanovolúmenes de Analytik Jena, placas para cultivo celular de Ibidi, kits y reactivos para biología molecular de Analytik Jena y contadores celulares de Logos Biosystem.

foto

Esteban Gallego presenta Inycom ante una sala llena.
 

Esteban Gallego de Inycom fue el encargado de dar comienzo a la presentación de la empresa: “Inycom es una marca comercial de un conjunto de empresas tecnológicas formada por cuatro unidades de negocio que ofrecen soluciones y servicios de valor añadido en diferentes campos: tecnologías de la información y comunicaciones, analítica, electrónica y medicina”. La empresa matriz y motriz de este conjunto es Instrumentación y Componentes, S.A. Cuenta con varias delegaciones en España y recientemente han inaugurado una delegación en Holanda. Su facturación del ejercicio 2014/2015 ascendió a 31,8 millones de euros.

Inycom nació en 1982 y además de contar con diversos certificados como ISO 9001: 1994, ISO 9001:2000, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 20000-1, cuenta con CMMI nivel 3 para procesos nivel 2 y el Sello de Oro a la excelencia empresarial (+ 500), el máximo reconocimiento a las organizaciones excelentes. Este galardón está dirigido a las empresas establecidas en Aragón que forman parte del Club de la Excelencia de esta Comunidad Autónoma y se otorga únicamente a aquellas organizaciones que, mediante una evaluación externa, obtienen 500 o más puntos en el modelo de excelencia EFQM.

foto

La jornada tuvo lugar junto a un workshop de Ibidi Live Cell Imaging of Chemotaxis and Perfusion Assays. A la derecha, Pilar Sariñena, product manager del área analítica de Inycom.

Tras realizar la evaluación correspondiente, Inycom resultó una de las empresas que superó dicho umbral y, por lo tanto, otorgaron el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial en el apartado de Gran Empresa. Este reconocimiento viene a confirmar el compromiso que Inycom tiene con la Excelencia a través de la Mejora Continua. “Pocas empresas cuentan con este reconocimiento y son además de la talla de General Motors o la aseguradora DKV”, indicó Pilar Sariñena, product manager del área analítica de Inycom.

foto

Muestra de las soluciones de Inycom para el sector.

Una de las claves del éxito de la firma aragonesa es sin duda su fuerte inversión en I+D. “Inycom invierte gran parte de su facturación en la investigación y el desarrollo, que tiene desde 2002 una amplia experiencia en el desarrollo de software y el diseño electrónico, con especial énfasis en aplicaciones de carácter científico – técnico”.

foto
Espectrofotómetro para nanovolúmenes modelo 844-00202-x, ScanDrop 250 de Analitik Jena.
foto

Centrífugas de Sigma para laboratorio.

foto

Durante el roadshow, Inycom presentó diferente ofertas para las centrífugas. En la imagen dos de los modelos.

Pero además, destacó, “es muy representativo que la plantilla, que hoy formamos 440 personas en 8 Comunidades Autónomas, siempre ha ido en aumento incluso en épocas de crisis. Todos los trabajadores tenemos un sentimiento de pertenecer a la empresa y de trabajo en equipo”, asegura. “A pesar de ser una empresa familiar, con Máximo Valencia Arranz al frente como director general, se rige por un Comité de dirección, así como un comité de seguimiento formado por cargos intermedios. Todos los trabajadores estamos muy implicados en la empresa”. Pilar Sariñena se encarga de la comercialización y distribución de equipamiento para laboratorio de una línea de productos y soluciones muy específicas orientadas al sector farmacéutico y biotecnológico. Desde liofilizadores para aplicaciones de laboratorio o plantas piloto hasta reactivos para biología molecular, pasando por todas las soluciones para un laboratorio biotecnológico.

La unidad de negocio de analítica de Roadshow

La unidad de negocio de analítica para laboratorio es un área de asesoramiento, venta y mantenimiento de laboratorio en campos tan diversos como medioambiente, control de calidad, biotecnológico, bioinvestigación, nanotecnología, alimentación o farmacéutico. Es un referente en el sector de la instrumentación para laboratorio para diversos campos como ciencias de la vida, análisis de alimentos, de medioambiente farmacéutico y de la industria química y petroquímica.

Los próximos destinos del roadshow de Inycom serán Valencia, País Vasco, Sevilla y Zaragoza.

Productos y promociones

Durante la jornada, la firma dio a conocer las promociones de Sigma especiales para el roadshow. Las centrífugas Sigma 1-14 y 1-16K, en edición limitada refrigerada y 3-16L /3-16KL a precios especiales. La firma distribuye una amplia gama de centrífugas de laboratorio de la marca Sigma además de las mostradas en la jornada.

Para el manejo de líquidos mostró el pipeteador automático CybiSellma para aplicaciones donde la precisión y automatización son importantes: biología molecular, drug discovery, HTS. Placas de formato SBS, con cabezales de 96/250 ul.

foto

Pipeteador automático de Cybio.

La segunda generación del modelo Luna de Logos Biosystems para el contaje automático de células a un precio especial hasta el 30 de abril de 2016. Se trata de un contador muy rápido y precios (5 Mpixels) y que necesita muy poca muestra (10 ul) para calcular el tamaño, la cantidad y la viabilidad celular.

Especificaciones:

  • Tiempo de medida 7 segundos
  • Volumen de muestra necesario: 10 ul.
  • Rango de concentración de células: 5x104 hasta 1x107 células/ml
  • Rango de tamaño de células medidas: 3 a 60 um
  • Ajuste de contaje en función del tamaño celular
  • Obtención del cálculo de la dilución de la muestra
  • Cálculo del tamaño mínimo, tamaño máximo, tamaño medio y distribución.

Mide parámetros como número de células, tamaño de célula (distribución), concentración celular, viabilidad celular, diferenciación entre células individuales y agrupadas, discriminación de restos celulares e histrogramas.

foto
Modelo Luna de Logos Biosystems para el contaje automático de célula.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentación y Componentes, S.A. (Inycom)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS