Actualidad Info Actualidad

En la última convocatoria del Eurostars, prestigioso programa a nivel de proyectos financiados, el proyecto SuperWEAR se colocó en la posición 14 de un total de 230.

TMComas, coordinador del proyecto SuperWEAR del programa Eurostars

Redacción Interempresas10/02/2016

El pasado 27 de enero de 2016 el centro de investigación Fraunhofer-IWS de Dresden, en Alemania, acogió el Kick-off meeting del proyecto SuperWEAR (New cost-effective suspension ceramic coatings with superior wear and insulating properties / E!9756) del programa Eurostars.

La finalidad de este proyecto, que tiene una duración de 30 meses, es obtener recubrimientos cerámicos rentables que mejoren el comportamiento al desgaste y la corrosión, con el objetivo de implementar, a nivel industrial y por primera vez en Europa, la técnica de proyección térmica Suspension Thermal Spraying (STS).

Los recubrimientos cerámicos obtenidos mediante Suspension Thermal Spraying ofrecen ventajas interesantes en comparación a los recubrimientos tradicionales de proyección térmica, tales como una estructura altamente refinada, superficies más lisas, capas de aportación más finas, mejora en la resistencia al desgaste o propiedades aislantes. Por todo esto, la técnica STS puede ofrecer a la industria recubrimientos con mayor rendimiento al desgaste que ofrecerían la posibilidad de sustituir las técnicas de cromado duro suprimiendo el Cr (VI).

Kick-off meeting del proyecto SuperWEAR

Kick-off meeting del proyecto SuperWEAR.

Financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con un presupuesto total de 1.690.309,42€, SuperWEAR está coordinado por el doctor Jaume Nin, responsable del departamento técnico y de I+D de Tmcomas, y Eloi Font, de la oficina técnica, y cuenta con la colaboración del centro vasco de investigación Tekiniker y de otras empresas españolas.

En este proyecto bilateral entre Alemania y España y liderado por Tmcomas gracias a su dilatada experiencia en el campo del I+D, también participan OBZ Innovation, GTV Verschleißschutz, Stern Hidráulica y Fraunhofer–Gesellschaft.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS