Info

Nueva vivienda pasiva en Castelldefels

22/12/2015
House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible y saludable, está construyendo una vivienda bajo el estándar Passivhaus en Castelldefels, localidad costera cercana a Barcelona.

Los arquitectos de House Habitat, Iciar y Guillermo Sent, tienen como objetivo superar los altos requisitos de eficiencia energética que exige el Passivhaus Institut de Alemania, en clima mediterráneo, en una vivienda situada a pocos metros de la playa. Todos los materiales utilizados son naturales y respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Interior de la nueva vivienda pasiva en Castelldefels
Interior de la nueva vivienda pasiva en Castelldefels.

La vivienda unifamiliar, de 219 m2 distribuidos en dos plantas, contará con 5 dormitorios dobles (1 amplia suite), dos baños, salón con chimenea y comedor-cocina abierta. Su estructura será de madera de pino finlandés, procedente de bosques sostenibles. Un material natural de alta calidad debido a su crecimiento lento y resistencia a la humedad.

Todo el aislamiento de la casa se llevará a cabo con fibra de madera y, para reforzar la envolvente térmica en la fachada, se utilizará además un panel de fibra de madera de 265 kg/m3 de densidad sobre el que se aplicará un mortero de silicato como acabado final.

Entre las técnicas instaladas para cumplir con el estándar Passivhaus destacan el sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de energía entálpico de la multinacional suiza Zehnder o el empleo de una fuente de energía renovable como la aerotermia para climatización y agua caliente. En cuanto a las ventanas, serán de madera laminada con doble vidrio, warm edge y cámara con gas argón. La casa estará equipada, además, con tecnologías de domótica para controlar la climatización, la ventilación y las persianas a través de dispositivos móviles conectados a Internet. La vivienda dispondrá de calificación 'A' –la máxima establecida- en el certificado de eficiencia energética.

Los estudios de Progetic Ingeniería prevén una reducción del 54% en las facturas de energía (climatización, electricidad y agua caliente) con respecto a una vivienda tradicional de las mismas características. Esto supone un ahorro anual de 1.700 euros a sus propietarios, para quienes el gasto medio en calefacción y refrigeración, además de agua caliente, rondará los 33 euros al mes.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS