Actualidad Info Actualidad

El nuevo FlamQuench II SQ, la respuesta de Fike a las necesidades de sus clientes

Aislamiento de explosiones

Redacción QU01/10/2006
Las explosiones en las instalaciones industriales representan un riesgo para las personas y para las máquinas. No cabe ninguna duda. Además de las fuerzas que actúan sobre el entorno inmediato del punto de explosión, existe un riesgo adicional: Las llamas que se producen pueden provocar rápidas explosiones secundarias.
Por la razón expuesta en la introducción , Fike produce desde hace más de 15 años accesorios para sistemas de venteo de explosiones que garantizan el alivio de la presión generada por una explosión, evitando la formación de llamas. FlamQuench II SQ representa el último desarrollo dentro de esta familia de productos, especialmente adaptado a las necesidades de la industria alimentaria y de procesamiento de cereales.

La razón: en este tipo de entornos, frecuentemente se dan las condiciones para la aparición de explosiones secundarias difíciles de aislar. Es suficiente una mezcla inflamable de oxígeno y polvo, ya sea de harina, azúcar, cereales o cacao. Si a esto se le añade una fuente de ignición, puede producirse una reacción en cadena impredecible y, a menudo, imposible de detener. Debido al elevado potencial de riesgo durante los procesos productivos en los sectores citados, Fike trabaja continuamente en nuevas soluciones para reducir al mínimo dichos riesgos. "Nuestros ingenieros no sólo aportan toda su experiencia en este área, sino que se sirven de una correcta investigación de campo al servicio de nuestros clientes", explica Markus Häseli, gerente de Fike Alemania.

El departamento de desarrollo de esta empresa tradicional realizó una consulta entre sus clientes y examinó las instalaciones de los sectores industriales correspondientes. A partir de las conversaciones mantenidas en las principales empresas de instalaciones y construcción de maquinaria, los ingenieros de Fike lograron concretar las necesidades específicas: Estas reflexiones incluyeron conceptos tales como el potencial de riesgo, requisitos técnicos y rentabilidad.

Al igual que el resto de artículos desarrollados por Fike, este nuevo producto se sometió a tests de explosión en el recinto de pruebas perteneciente a la empresa para demostrar su eficacia. Aquí se encuentra el punto de enlace entre las necesidades del cliente y el potencial de desarrollo de Fike Deutschland. Basándose en los datos orientativos reunidos, los ingenieros elaboraron el FlamQuench II SQ, que no sólo se distingue por su rentabilidad sino también por su flexibilidad.

El FlamQuench II SQ combina la tecnología para aliviar la presión generada por una explosión, evitando la formación de llamas, con paneles de venteo de explosiones cuadrangulares. De esta forma es posible alcanzar grandes áreas de venteo con una descarga de elevada eficiencia. Este modelo se producirá para adaptarse a diferentes tamaños de paneles de venteo de explosiones cuadrangulares. El FlamQuench II SQ se ha desarrollado a medida de las necesidades de los clientes.

Imagen
El principio de FlamQuench es sorprendentemente efectivo: El elemento central de la estructura es el dispositivo de bloqueo de llama con pantalla de retención de partículas, que evita la salida de polvo tras la apertura prevista del panel de venteo en caso de una reacción explosiva. La sobrepresión generada por la explosión en tales casos se libera, mientras que las llamas y el calor de combustión son absorbidos por un entramado formado por varias capas de malla de acero inoxidable.
Al igual que el resto de artículos desarrollados por Fike, este nuevo producto se sometió a tests de explosión en el recinto de pruebas perteneciente a la empresa para demostrar su eficacia
De esta forma se elimina el riesgo de explosiones secundarias fuera del recipiente. Con este producto, Fike ha vuelto a realizar una aportación fundamental al aumento de la seguridad laboral en empresas industriales y a la protección de instalaciones de gran valor frente a daños irreparables o periodos de inactividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS