Actualidad Info Actualidad

Una conferencia sobre Rosalind Franklin pone fin al ciclo ‘Ellas hacen ciencia’

26/11/2015
El jueves, 26 de noviembre, a las 19:30, en la Biblioteca de Bidebarrieta (calle Bidebarrieta, 4. Bilbao), se celebrará la cuarta y última sesión del ciclo ‘Emakumeek zientzia egiten dute/Ellas hacen ciencia’, bajo el título ‘Rosalind Franklin: la científica del ADN a quien quisieron ignorar’, que ofrecerá la investigadora Gotzone Barandika, doctora en Ciencias Físicas y profesora del Departamento de Química Inorgánica de la UPV/EHU. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
El ciclo ‘Emakumeek zientzia egiten dute/Ellas hacen ciencia’, que se ha venido desarrollando a lo largo de los cuatro jueves del mes de noviembre, ha estado coordinado por María Jesús Irabien Gulias y Marta Macho Stadler, profesoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

Rosalind Franklin (1920-1958) fue una mujer de brillante intelecto, que contribuyó decisivamente al descubrimiento de la estructura del ADN: la molécula de la vida. A pesar de su prematura muerte y del entorno hostil, propiciado por sus propios colegas de laboratorio, en el que desarrolló su carrera investigadora, nos dejó un importante legado científico, merecedor del reconocimiento que en su día le fue negado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS