Actualidad Info Actualidad

Durante el acto de presentación del libro tendrá lugar la entrega de los III Reconocimientos a la tarea innovadora

El Foro de Empresas Innovadoras apuesta por la innovación y la colaboración público-privada para transformar la economía

Redacción Interempresas25/11/2015

El Foro de Empresas Innovadoras, FEI, presenta, el próximo 26 de noviembre en Madrid, el libro: “La innovación industrial, clave para la economía española. Análisis de cinco sectores maduros”. Se trata del tercero tercer libro producido por el FEI y que como los anteriores, tiene como objetivo participar activa y provocativamente en el ansiado debate por la reindustrialización del tejido productivo español.

En opinión de los miembros del Foro de empresas Innovadoras, “es indiscutible que la mayoría de la sociedad coincide con nosotros en la necesidad de este cambio para hacer de la nuestra una economía más competitiva y sostenible. De este modo, cuando vengan nuevas crisis, que las habrá, éstas no vuelvan a sorprendernos con una estructura económica tan frágil, causando tanta desigualdad y desafección entre las clases medias y a las capas más desfavorecidas de la sociedad española, que puede llegar a poner en peligro el crecimiento económico”.

Imagen
Para el FEI, la decisión de lanzar este libro coincide, “con la importancia que Europa está dando a la reindustrialización en la economía de nuestro continente, lo que parece estar contribuyendo a situar, de una vez por todas, la cuestión industrial en la agenda de nuestro gobierno. El Acta de la Comisión, “Renacimiento de la industria para una Europa sostenible”, muestra la voluntad de recuperar las actividades industriales en los países de la UE y las principales guías para hacerlo, así como las exigencias en formación de los trabajadores y, consecuentemente, en el empleo necesario para hacer frente a ello”.

Para la elaboración del libro el Foro de Empresas Innovadoras ha contado con la participación de algunas de las asociaciones y federaciones de los sectores industriales más importantes de nuestro país como, la Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, el Clúster Marítimo Español, CME, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, la Federación española de industrias de la alimentación, FIAB y al Green Building Council España, GBCe. La elección de estos sectores ha venido motivada tanto por su peso en el PIB industrial, el volumen de empleo que generan, pero también, y muy especialmente, por su capacidad o potencial de innovación

Para José Molero, presidente del FEI, “El presente libro pone el acento en la identificación de las capacidades intrínsecas existentes en cinco sectores con gran protagonismo en el panorama industrial español. A lo largo de sus páginas, se expone que la innovación y la industria son dos conceptos que siempre deben ir de la mano. Después de años de retroceso industrial es el momento de cambiar esta tendencia poniendo a la industria en el lugar que le corresponde en un concepto de país más avanzado, competitivo y con mayor bienestar”.

Durante el acto de presentación del libro tendrá lugar la entrega de los III Reconocimientos a la tarea innovadora, galardones que tienen por objetivo destacar el trabajo de los distintos organismos, empresas y personalidades españolas vinculadas a la innovación. Los reconocimientos del FEI se otorgan en tres categorías diferentes: organismo de apoyo a la innovación, investigador innovador y empresa innovadora.

En esta ocasión, el FEI reconoce la labor de Mateo Valero, director del Centro Nacional de Supercomputación, centro pionero de la supercomputación en España, en la categoría de Investigador Innovador 2015.

En la modalidad, Organismo de Apoyo a la Innovación 2015, el premio de este año ha recaído en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, cuya misión esencial es llevar a cabo investigaciones y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

Y para el tercer galardón en la modalidad Empresa Innovadora 2015, la FEI destaca la labor de la compañía, Podoactiva, empresa especializada en podología y biomecánica, con base biotecnológica y que trabaja para aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

Con estos galardones, el Foro de Empresas Innovadoras quiere reconocer el trabajo, que a lo largo del último año, han realizado los organismos y empresas premiadas en el ámbito de la innovación y que da una idea de la apuesta, de todos los sectores de la actividad económica de nuestro país, por la innovación.

En palabras de José Molero, presidente del FEI, “con estos premios queremos dar nuestro apoyo a quienes en el día a día hacen realidad la innovación en nuestro país y con ello fundamentan la esperanza en que pueda generalizarse al conjunto de la economía y la sociedad españolas para un futuro más prometedor y con mayor bienestar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS