Actualidad Info Actualidad

APPA reclama que se obligue a los suministradores de gasóleos y gasolinas a incorporar un mínimo de biocarburantes

10/11/2006

10 de noviembre de 2006

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y otras asociaciones hermanas del continente han solicitado, dentro del proceso de consultas que la Comisión Europea está realizando con vistas a la revisión de la Directiva 2003/30/CE de fomento del uso de biocarburantes en el transporte, que se implante una “obligación de biocarburantes” a escala comunitaria o en cada uno de los estados miembros.
La obligación de biocarburantes es una disposición legal mediante la cual las empresas suministradoras de combustibles deben incorporar un determinado porcentaje de biocarburantes en el conjunto de combustibles fósiles que distribuyen en el mercado. La implantación de esta medida impulsaría, asimismo, las redes logísticas de los biocarburantes y permitiría alcanzar el objetivo de consumo de los mismos, fijado por la Directiva 2003/30/CE para el año 2010 en el 5,75% del combustible usado en el mercado de automoción.
Algunos países vecinos como Francia, Italia, Holanda y Austria ya han establecido legalmente su propia obligación nacional. Y en otros se debaten propuestas legislativas; en Alemania, a partir de 2007, la gasolina deberá contener un 2% de bioetanol y el gasóleo un 4,4% de biodiésel; en Reino Unido, mezclas del 2,5% para el bienio 2008-2009 y un 3,75% para el bienio 2009-2010 serán obligatorias. En otros continentes se establecen medidas similares: en algunas regiones de Canadá y Australia se han establecido obligaciones; Argentina obliga a que, a partir de 2010, los combustibles tradicionales vayan mezclados con, al menos, un 5% de componentes renovable, etc. En fin, Brasil y EE.UU., los mayores productores de bioetanol del mundo, han establecido también legalmente estas obligaciones. “La obligación de biocarburantes ya está planteada en el Plan de Acción sobre la Biomasa y en la Estrategia de la UE para los biocarburantes, que guían la actuación de la UE en el fomento de esta energía renovable. Es por ello que APPA está actualmente elaborando una propuesta para implementar esta obligación en España, que presentaremos próximamente”, comenta Pablo Eugui, presidente de la Sección de Biocarburantes de APPA, antes de añadir que “tenemos una de las industrias más potentes de mundo y debemos mantener nuestro liderazgo; en ningún caso nuestra obligación puede ser menos ambiciosa que las que ya tienen o se plantean nuestros vecinos”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS