Actualidad Info Actualidad

Los premios tienen como objetivo reconocer el compromiso de las compañías químicas adheridas al programa Responsible Care con los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial

Fallados los I Premios RSE del sector químico

Redacción Interempresas24/11/2015

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha fallado la I edición de los Premios RSE del sector químico, con el objetivo de reconocer el compromiso de la industria química con los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial, así como promover que el sector constituya hoy y en el futuro un referente de la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española.

El jurado, que falló el Premio el pasado 30 de octubre, ha estado conformado por representantes de Forética, organizaciones sindicales, Administración Pública, Foro Química y Sociedad, Responsible Care, de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España así como por expertos independientes.

La directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Carmen Casero, hará entrega de los galardones en el acto que tendrá lugar el día 10 de diciembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE (C/ Diego de León, nº 50, Madrid). Asimismo, participará el director general de Forética, Germán Granda.

Los Premios RSE del Sector Químico buscan poner en valor los esfuerzos que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, han llevado a cabo las compañías adheridas al programa Responsible Care, la iniciativa voluntaria del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.
Este programa constituye el pilar sobre el que el sector químico ha construido a lo largo de sus más de 20 años de implantación en nuestro país los cimientos de su RSE basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social.

Empresas galardonadas

Los premios, estructurados en 14 categorías y agrupados, a su vez, en cuatro áreas que comprenden los principales ámbitos que abarcan las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, han sido otorgados de forma unánime a las siguientes compañías:

Área social

1. Premio Generación de empleo al compromiso empresarial con la creación de oportunidades laborales. El Jurado ha otorgado el premio a Elix Polymers.

2. Premio empleo de calidad al compromiso empresarial con la generación de empleo estable y de calidad como aspecto esencial para contar con un capital humano motivado y comprometido. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Air Liquide España, Croda Ibérica y Praxair España.

3. Premio Formación a la promoción de la formación continua con el fin de facilitar a los/as trabajadores/as la adquisición y actualización de conocimientos y competencias. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Dow Chemical Ibérica, Fertiberia e Inovyn España.

4. Premio Concilia a la promoción de programas de conciliación dirigidos a facilitar el equilibrio del desarrollo profesional con la vida familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras. El Jurado ha otorgado el premio a Solvay Química.

5. Premio Igualdad a la apuesta empresarial por alcanzar un mayor equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. El Jurado ha otorgado el premio a Repsol Química.

Área medioambiental

6. Premio Protección medioambiental al compromiso empresarial con la protección del entorno y el desarrollo sostenible en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio a Química Sintética, S.A. (Chemo).

7. Premio Agua al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Grupo BASF en España, Boehringer Ingelheim España y Dow Chemical Ibérica.

8. Premio Eficiencia energética al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable del consumo de energía en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Befesa Valorización de Azufre y Boehringer Ingelheim España.

9. Premio Clima al compromiso empresarial con la gestión sostenible de sus procesos productivos minimizando las emisiones contaminantes a la atmósfera en el desarrollo de su actividad. El Jurado ha otorgado el premio a Repsol Química.

Área económica

10. Premio Futuro al compromiso empresarial del sector químico con la dinamización de la inversión como factor clave de competitividad. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Boehringer Ingelheim España, Croda Ibérica y Praxair España.

11. Premio Exporta a la contribución al impulso del potencial exportador del sector químico español. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Boehringer Ingelheim España, Covestro y Kem One Hernani.

Área de transparencia y buen gobierno

12. Premio Coopera a la calidad de las iniciativas empresariales que tengan como fin promover el desarrollo local mediante la dinamización de la economía, recursos, capacidades, oportunidades y/o cultura locales. El Jurado ha otorgado el premio a Solvay Química.

13. Premio Transparencia a la calidad y transparencia del Informe de RSE o sostenibilidad como herramienta informativa de la organización que integra las actuaciones, procesos y decisiones que se toman en materia de responsabilidad social. El Jurado ha otorgado el premio a Ercros.

14. Premio Dialoga a la calidad de los sistemas desarrollados para mejorar la comunicación de la empresa con el entorno de influencia local y económica en el que se desenvuelve. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Cepsa Química e Inovyn España.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS