Info

Tecnicarton desarrolla un palé de cartón que soporta hasta 3.000 kilos y sólo pesa cinco

18/11/2015

Tecnicarton ha desarrollado un palé fabricado completamente en cartón ondulado, que soporta hasta 3.000 kilos de peso en estático y 1.000 kilos de peso en dinámico. La gran ventaja de este palé es que sólo pesa 5 kilogramos, es totalmente reutilizable y reciclable. Se ha desarrollado con cuatro entradas, por lo que es muy versátil desde el punto de vista de la logística y es válido para el camino de rodillos.

Imagen

Tecnicarton ha aprovechado su doble presencia estos días en Empack, feria que se celebra en Madrid, y en Europack, que se desarrolla en Lyon, para presentar este producto que puede reducir drásticamente los costes de las empresas.

Además, como ya ha sucedido con otros productos desarrollados por Tecnicarton donde se ha sustituido la madera por cartón ondulado, este nuevo palé reduce los costes de transorte, ya que el cartón pesa menos que la madera y, por tanto, requiere menos esfuerzo por parte de los vehículos. También es más seguro en su manejo por parte de operarios, dado que no tiene partes peligrosas como pueden ser astillas, u otro elementos metálicos; y una vez ha finalizado su ciclo de vida, es un producto reciclable totalmente.
Para Antonio Cebrián “este producto es la continuación de nuestro trabajo diario de innovar en el sector del envase y del embalaje. Pensamos que siempre podemos dar una solución mejor a todo el sector. Y este palé reduce peso, y por tanto costes de transporte, es más seguro para los operarios y cuando termina su ciclo de vida es muy fácil de reciclar porque solo es cartón”.

Amplia gama de productos

Además de esta novedad, Tecnicarton acude a los dos certámenes europeos con una amplia gama de productos para sectores tan diversos como automoción, industrial o agroalimentario. Así presenta en las dos ferias estructuras metálicas con acondicionamiento a medida para facilitar la clasificación de piezas y reducir el tiempo que los operarios invierten en selección.

También ha expuesto sus contenedores de cartón ondulado fabricados con laminado, que permiten soportar pesos de hasta 10.000 kilos, además de poder ser apilables. Este tipo de embalaje consigue reducir los costes logísticos por el aprovechamiento del espacio y porque son reciclables totalmente, por ser monomaterial.

Para sectores agroalimentarios, Tecnicarton mantiene su apuesta por contenedores para líquidos con capacidad para 1.000 litros. Este producto está especialmente pensado para el transporte de líquidos alimentarios, y puede trasladarse en cualquier medio de transporte y a cualquier parte del mundo, ya que conserva dichos líquidos.

En el mundo industrial, el uso de contenedores reutilizables es habitual y por tanto, Tecnicarton también muestra su gama de productos. Además, cabe destacar que la empresa, cuya sede se encuentra en la localidad valenciana de Almussafes, ha desarrollado una APP para localizar estos contenedores y evitar pérdidas y extravíos, y por tanto reducir los costes por pérdida.

En la línea de la empresa de ofrecer soluciones multimateriales y que cubran las necesidades de la compañías, especialmente de automoción, Tecnicarton también llevará tanto a Empack como a Europack sus bacs plegables, así como las soluciones personalizadas en cartón ondulado hechas a medida de las piezas que es necesario transportar. Este es el caso de los embalajes que Tecnicarton ha desarrollado para el sector automoción y que permite transportar parachoques de vehículos e incluso motores.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS