Actualidad Info Actualidad

Abelló Linde obtiene la certificación del sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo la norma ISO 22000 y FSSC 22000

10/11/2015

Abelló Linde, S.A. ha obtenido la certificación del sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo la norma ISO 22000 y FSSC 22000 para su planta de producción de dióxido de carbono ubicada en Salamanca.

La seguridad alimentaria se dedica a gestionar la inocuidad de los alimentos para el consumidor y se basa en el sistema APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos). El concepto APPCC (HACCP en inglés) comprende entre otros el análisis de peligros para identificar y evitar contaminaciones químicas, físicas o biológicas. La certificación ISO 22000 complementa ampliamente el cumplimiento de la legislación vigente para la seguridad alimentaria.
La norma ISO 22000 'sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria' es la norma que publicó ISO para establecer un estándar mundial sobre la gestión de la seguridad alimentaria y especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria. La norma se centra en asegurar la cadena de suministro, tiene principios de sistemas de gestión integrados y está alineado con los principios de APPCC del Codex Alimentarius.
Las ventajas que proporciona son que se trata de un estándar común a todo el mundo y soportado por la posibilidad de la certificación por una entidad externa reconocida e integra la implantación de los principios del APPCC con lo que el sistema apoya el cumplimiento de la legislación.
La estructura del sistema que propone la norma es similar a la de los sistemas de gestión de la calidad basados en la ISO 9001 con un especial desarrollo en los requisitos relativos a la producción y la inclusión de la obligación de implantar los principios del APPCC.

FSSC 22000 es la nueva Norma de Seguridad Alimentaria Global para la Fabricación de Alimentos, desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification. Se basa en el estándar ISO 22000:2005 y el programa de prerrequisitos. La ISO 22000 exige explícitamente la aplicación de programas de requisitos previos (PPR) y proporciona una lista de temas a considerar, pero es la FSSC 22000 y sus anexos la que especifica los PRP para los procesos de fabricación de alimentos e ingredientes alimentarios.

La obtención de la certificación ISO 22000 y FSSC 2200 responde al compromiso de nuestra compañía por la mejora continua y por la búsqueda de la máxima calidad en nuestros productos. Con la certificación ISO 22000 y FSSC 22000 garantizamos la confianza de nuestros actuales y potenciales clientes en nuestros productos destinados al mercado alimentario.
Con este certificado, nuestra empresa apuesta por la calidad continua y la seguridad alimentaria en cuanto a inocuidad alimentaria y se suma a otras certificaciones como la ISO 9001 de calidad, la ISO 14001 de medio ambiente, la OHSAS 18001 de prevención de riesgos laborales.

Empresas o entidades relacionadas

Linde Gas España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS