Barcelona Bioengineering Center participa en un proyecto sobre nanotecnología aplicada a fármacos

23/10/2006

23 de octubre de 2006

El Barcelona Bioengineering Center (BBC-IQS), centro creado hace 3 años fruto de la colaboración entre investigadores del Instituto Químico de Sarriá (IQS) y el Massachussetts Institute of Technology (MIT), participará a partir de este mes de octubre en el proyecto europeo NanoBiopharmaceutics. Se trata de un Proyecto Integrado (Integrated Project) dentro del VII Programa Marco Europeo, en la que participan 25 instituciones de 14 países diferentes. La concesión del proyecto coincidió con la celebración del IV Bioengineering Workshop que se celebró los días 21 y 22 de septiembre en el Instituto Químico de Sarriá.
El papel del BBC-IQS en el proyecto se centra en el desarrollo de estructuras nanométricas biocompatibles que sean capaces de transportar los péptidos a través del cuerpo humano. Además de Nanobiopharmaceutics, el centro trabaja desde hace dos años en el proyecto europeo Livebiomat.
Con una financiación de 8 millones de euros, Nanobiopharmaceutics estudiará cómo desarrollar sistemas de liberación de péptidos a través del uso de la tecnología nanométrica. Este proyecto pionero, de 4 años de duración, prorrogables a 4 más, contribuirá a la obtención de nuevas vías de administración de fármacos más eficientes y duraderos, como es, por ejemplo, poder tomarse la insulina vía oral o por inhalación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS