Smurfit Kappa Navarra y Nervión obtienen la certificación forestal PEFC

20/10/2006

20 de octubre de 2006

En el marco del compromiso medioambiental del Grupo Smurfit Kappa, sus sociedades filiales Smurfit Kappa Navarrra y Smurfit Kappa Nervión han sido reconocidas por Aenor con la Certificación Forestal Sostenible y con la de la Cadena de Custodia, bajo el sistema internacional PEFC. 
Aenor hará entrega a Smurfit Kappa Navarra y a Smurfit Kappa Nervión de los correspondientes certificados en relación con la gestión sostenible de la madera utilizada en sus dos fábricas, situadas en Sangüesa y en Iurreta. Este doble reconocimiento culmina el ciclo iniciado con la certificación, a principios de 2005, de la también sociedad del Grupo Central Forestal, dedicada a la gestión y aprovechamiento forestal en masas boscosas de coníferas y comercialización de madera, y que mantiene un serio compromiso con la promoción de acciones de silvicultura y repoblaciones forestales. Se trata de una certificación voluntaria que liga el comercio de los productos de madera y derivados a la gestión sostenible del bosque del que proceden, garantizando su uso y disfrute a las generaciones presentes y futuras. Las plantas de ambas sociedades han sido auditadas por Aenor para verificar la correcta implantación del sistema. Las evaluaciones realizadas han dado un resultado positivo lo que acredita el compromiso de las plantas con la gestión sostenible de los bosques. La certificación es una garantía para los clientes de Smurfit Kappa, ya que asegura que los productos proceden de bosques que cumplen con todos los requisitos ambientales y sociales acordados internacionalmente.
La certificación implica un compromiso de las dos fábricas para no adquirir madera que provenga de explotaciones no controladas y asegura el control definido de todas las fases de transformación de la madera: desde los montes a la pasta y de ésta al papel, y al producto final (cadena de custodia). Asimismo, contribuye a una mayor transparencia de la imagen del sector transformador y promociona el uso de la madera-papel frente a otros materiales del mercado no comprometidos con el medio ambiente. Es una firme apuesta de Smurfit Kappa por la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que refuerza su compromiso con el control y la seguridad en los trabajos forestales, objetivo fundamental que realizan conjuntamente los departamentos forestales de Smurfit Kappa Nervión y Smurfit Kappa Navarra en coordinación con la sociedad Central Forestal.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS