Actualidad Info Actualidad

Feique analiza las novedades en el control técnico al comercio de productos químicos

26/10/2015

El pasado 13 de octubre Feique e ICEX-Invest in Spain, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Comercio, organizaron la jornada 'Control técnico al comercio de productos químicos', que tuvo como objetivo abordar las últimas novedades en las obligaciones relacionadas con el control técnico en la exportación de este tipo de productos en Europa y fuera de Europa. El encuentro informativo fue inaugurado por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, quien estuvo acompañado por el nuevo director de la División de Tecnología, Industria y Servicios Profesional de Icex, Íñigo Gil-Casares.

En su intervención, Labat destacó que el químico es hoy el segundo sector de la economía española gracias a su potencial exportador y a su gran penetración en los mercados internacionales, y destacó la importancia de que las compañías químicas comprendan las obligaciones que rigen en las operaciones de compra-venta. En la jornada participaron la Agencia Europea de Productos Químicos (Echa), el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), además de los Ministerios de Economía y Comercio (Mineco), Industria, Energía y Turismo (Minetur) e Interior.

Por su parte, Gil-Casares, abundó en la relevancia del sector químico en la economía española y, especialmente, en su internacionalización destacando el compromiso de Icex, tanto con Feique, con la que mantiene un plan sectorial, como con las empresas del sector a través del amplio catálogo de programas y servicios que Icex pone a disposición de todas ellas.

Durante el acto, los asistentes pudieron conocer los requisitos a los que están sujetas las empresas españolas en lo relativo al comercio exterior de material de defensa y de productos y tecnologías de doble uso, así como las normas y controles que se derivan de la aplicación de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y su Destrucción. En el encuentro se presentaron, además, las nuevas condiciones para el control y fiscalización de ciertos productos químicos, y las últimas restricciones aplicadas a la comercialización de determinadas sustancias que antes estaban exentas.

Asímismo, la jornada sirvió para estudiar las oportunidades que se abren con la revisión de los controles de exportación, y conocer el sistema de consentimiento mutuo de exportaciones a terceros países no europeos (sistema PIC).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS