Actualidad Info Actualidad

ChemMed Tarragona presenta su plan estratégico

06/10/2015

La sala de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha sido el escenario donde se ha desvelado el Plan Estratégico del Clúster Químico del Mediterráneo, ChemMed Tarragona. Un año y medio después de su constitución, el Clúster que aglutina todos los agentes relacionados con el sector químico en este territorio ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta que establece áreas de trabajo, líneas estratégicas y acciones a realizar. Todas ellas alineadas con un mismo objetivo: atraer nuevas inversiones en el territorio y garantizar el futuro de esta industria en Tarragona.

Imagen
El presidente de ChemMed Tarragona, Jesús Loma-Ossorio, ha sido el encargado de abrir el acto. El presidente también de la AEQT ha dado la bienvenida y, antes de entrar en materia, ha querido hacer balance de los últimos pasos dados por el propio Clúster. Loma-Ossorio ha explicado las últimas adhesiones a la entidad y cuáles han sido las últimas salidas comerciales, entre las que ha destacado las misiones hechas con los consultores de todo el mundo, la visita al Clúster de mantenimiento de Colombia o la próxima salida de la semana entrante en la ‘Annual Meeting de la EPCA ', en Berlín.
El presidente Loma ha querido destacar que este plan estratégico supone una concreción del método a seguir. Ha explicado que se trata de definir al máximo el camino que debemos seguir para alcanzar nuestro objetivo. Loma-Ossorio ha recordado que hasta ahora se ha hecho un trabajo de marketing general, intentando proyectar la marca ChemMed Tarragona en el mundo, y que ahora se quiere afinar con el público objetivo, a fin de buscar contactos 'target' que puedan convertirse en futuros inversores.
Una vez el presidente de la AEQT ha repasado objetivos y metodología del plan estratégico, ha sido el turno de las conclusiones y las líneas a seguir. El vicepresidente del Clúster, y presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha sido el encargado de desarrollarlas. Andreu ha definido las cuatro áreas de actuación donde ChemMed centrará los esfuerzos. Cuatro áreas de actuación de las cuales se derivan doce líneas estratégicas.

Finalmente, Josep Andreu ha dado paso a las acciones que deben traducir estas líneas estratégicas. En esta estructuración de trabajo, el presidente del Puerto de Tarragona ha informado también que se crearán cuatro comisiones de trabajo, que se encargarán de dar respuesta a las cuatro áreas de actuación antes mencionadas.

El acto también ha servido para presentar el catálogo de servicios del propio Clúster. La directora general de ChemMed, Teresa Pallarès, ha dado a conocer esta presentación, que reúne a los potenciales que el Clúster presenta. Pallarès ha explicado que en ella se pueden encontrar las principales cifras de la industria en Tarragona, los servicios asociados que ésta ha ido creando o todos los agentes que configuran el entorno y que dan ese valor añadido al proyecto ChemMed Tarragona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS