Riera Nadeu imparte cursos de seguridad en colaboración con Abengoa-Bioenergía

05/10/2006

5 de octubre de 2006

La firma catalana de diseño y fabricación de bienes de equipo para la industria de procesos Riera Nadeu S.A colabora con Abengoa-Bioenergía para impartir cursos de seguridad en zonas clasificadas de Atmósfera peligrosa (Atex). Estas sesiones están dirigidas al personal en potencial servicio a las plantas de producción de biocombustibles.
Los cursos se organizan a nivel de operadores de planta para una mejor evaluación de riesgos y justificación de toma de medidas en procedimientos, tanto activas como reactivas. Las lecciones que imparte Riera Nadeu recogen tanto los aspectos teóricos (normativas, directivas legales, filosofía de aplicación, etc.) así como la ejemplarización práctica con justificación del diseño de los equipos y los sistemas de seguridad que incorporan.
Se desarrollan también los aspectos normativos y legales recogidos en las directivas y normas europeas EN 1050-Risk Assessment Standard, EN 1127-1-Explosive Atmosphere, EN-1346-1-Non-Electrical Equipment for Potentially Explosive Atmosphere, Part.1: Basic Method and Requirements; y en el decreto 1999/92/CE respecto a su aplicación para reforzar la base que sostienen las normas de diseño y aplicación en equipo de proceso.
foto
Instalaciones de Riera Nadeu, en Montcada i Reixac (Barcelona)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS