Posicionamos su web SEO / SEM

Juntas para válvulas a 100 m de profundidad

01/08/2006
Foto de "Juntas para válvulas a 100 m de profundidad"

A 100 m de profundidad todo está oscuro. Y los equipos que tienen que funcionar allí abajo están sometidos a muchas exigencias. Las condiciones de ambiente agresivas requieren materiales resistentes a la corrosión. En ambientes particularmente extremos, como por ejemplo en aplicaciones submarinas, se necesita incluso una resistencia a la corrosión de máquinas y componentes extraordinariamente alta.

El fabricante de juntas universales Belden suministró para un actuador de válvulas de una instalación de extracción de petróleo los ejes de conexión del actuador. La instalación se encuentra en el fondo de mar a aprox. 100 m de profundidad. Algunas de estas válvulas se abren y se cierran a través de submarinos pequeños

Las condiciones extremamente agresivas en ambientes submarinos requieren una resistencia a la corrosión especialmente alta. Por ello se han fabricado las juntas universales en un acero inoxidable de particular y alto valor. Las horquillas de las juntas universales son de acero AISI 316L (DIN 1.4404) extremamente resistente a la corrosión. Adicionalmente se ha aplicado a las superficies de contacto un recubrimiento PTFE para evitar agarrotamientos y mejorar las propiedades de fricción de las juntas universales.

Las juntas estándar de acero inoxidable se fabrican con horquillas de junta en acero inoxidable AISI 303 (DIN 1.4305) y pernos y bloques en AISI 416 (DIN 1.4005), garantizando así una mayor robustez y resistencia al desgaste.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS