Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberdrola compra una empresa eólica francesa

02/10/2006

2 de octubre de 2006

La compañía Iberdrola ha adquirido la promotora francesa de parques aerogeneradores Perfect Wind, considerada como una de las empresas con mayor potencial de desarrollo en el sector eólico del país vecino. La compra, que ha supuesto un desembolso total de 52 millones de euros, refuerza la presencia del grupo español en el sector eólico europeo y francés. El acuerdo con los propietarios de la firma francesa incluye la continuidad de los fundadores así como la colaboración en otros mercados y la integración de un equipo con un gran prestigio en el sector en la filial francesa de Iberdrola (Iberdrola Énergies Renouvelables SAS, cuya sede se encuentra en Rennes).
Los proyectos adquiridos a Perfect Wind se suman a los cuatro parques eólicos que el grupo español tiene operativos en Francia, con un total de 32 MW, que se han convertido en las primeras instalaciones de estas características que la compañía instala en el país. Los parques que han entrado recientemente en funcionamiento se denominan La Butte de Fraus (12 MW), Saint Mérec (8 MW), Le Roduel (6,85 MW) y Lérôme (4,85 MW) y se ubican en los municipios de Meneac, Mohon y Kergrist, en el departamento de Morbihan (Bretaña). Tanto estos parques de Francia como los nuevos se controlarán desde el Centro de Operación de Energías Renovables (Core) de Iberdrola en Toledo, un proyecto pionero creado para optimizar la gestión técnica de las instalaciones de energías renovables y su rendimiento económico.
Asimismo, la adquisición de Perfect Wind sucede a otras operaciones, como las realizadas en Grecia (Rokas), Estados Unidos (Community Energy Inc.) y China, donde Iberdrola ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Bayannaoer para el desarrollo de emplazamientos eólicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS