Actualidad Info Actualidad

Wika presenta tres novedades

Innovación en la medida de temperatura y presión

Redacción QU01/08/2006
Instrumentos Wika ha presentado recientemente novedades interesantes. Nos hacemos eco aquí de tres de ellas: V-Pad para medida de temperatura, el indicador de presión Swindicator y los termoelementos TC 921 y TC 924.
Sensor de superficie de alta temperatura V-PAD
Sensor de superficie de alta temperatura V-PAD.
Para la medida precisa y rápida de temperaturas de superficie Wika ha desarrollado un termoelemento con geometría especial. El sensor de superficie ofrece la posibilidad de medir temperaturas de superficie exactas especialmente en el ámbito de altas temperaturas. El V-Pad se suministra con una placa de aislamiento y se coloca en la superficie exterior y mide así la temperatura en el interior del tubo. De esta manera el termoelemento V-Pad es apto para su montaje posterior en una instalación ya existente.

En aplicaciones críticas, como medición de temperatura de tubos en refinerías o mediciones de temperatura en incineradoras, el sensor de superficie V-Pad es óptimo. Están disponibles diferentes formas con terminales de cable abiertos hasta conexiones atornilladas con montaje cabezal.

Nueva manera de medir presión

Con el nuevo indicador de presión Swindicator se puede controlar la presión de una manera económica y sencilla u observar el nivel de llenado actual de una bombona de gas. La construcción robusta garantiza la fiabilidad también en la aplicación a largo plazo.

La innovación patentada como Swindicator está desarrollada sobre todo para la medida de presiones en el rango de 200 y 300 bar. Otros rangos son posibles sobre consulta. El principio de medición mediante pistón posibilita la medición de medios de gas, líquidos y productos agresivos.

Termoelementos para aplicaciones de alta presión

En la industria química y sobre todo en la producción de plásticos, uno de los parámetros más importantes es la temperatura. Los procesos que están sometidos a muy altas presiones requieren una tecnología especial. Por ejemplo, la síntesis de polietileno se realiza con temperaturas de aproximadamente 650ºC y presiones estáticas de hasta 4.500 bar.

La nueva generación de termoelementos TC 921 y TC 924 facilita un control seguro en estos rangos críticos de la fabricación y procesamiento de plásticos y garantizan una calidad constante del producto final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS