Wika presenta tres novedades

Innovación en la medida de temperatura y presión

Redacción QU01/08/2006
Instrumentos Wika ha presentado recientemente novedades interesantes. Nos hacemos eco aquí de tres de ellas: V-Pad para medida de temperatura, el indicador de presión Swindicator y los termoelementos TC 921 y TC 924.
foto
Sensor de superficie de alta temperatura V-PAD.
Para la medida precisa y rápida de temperaturas de superficie Wika ha desarrollado un termoelemento con geometría especial. El sensor de superficie ofrece la posibilidad de medir temperaturas de superficie exactas especialmente en el ámbito de altas temperaturas. El V-Pad se suministra con una placa de aislamiento y se coloca en la superficie exterior y mide así la temperatura en el interior del tubo. De esta manera el termoelemento V-Pad es apto para su montaje posterior en una instalación ya existente.

En aplicaciones críticas, como medición de temperatura de tubos en refinerías o mediciones de temperatura en incineradoras, el sensor de superficie V-Pad es óptimo. Están disponibles diferentes formas con terminales de cable abiertos hasta conexiones atornilladas con montaje cabezal.

Nueva manera de medir presión

Con el nuevo indicador de presión Swindicator se puede controlar la presión de una manera económica y sencilla u observar el nivel de llenado actual de una bombona de gas. La construcción robusta garantiza la fiabilidad también en la aplicación a largo plazo.

La innovación patentada como Swindicator está desarrollada sobre todo para la medida de presiones en el rango de 200 y 300 bar. Otros rangos son posibles sobre consulta. El principio de medición mediante pistón posibilita la medición de medios de gas, líquidos y productos agresivos.

Termoelementos para aplicaciones de alta presión

En la industria química y sobre todo en la producción de plásticos, uno de los parámetros más importantes es la temperatura. Los procesos que están sometidos a muy altas presiones requieren una tecnología especial. Por ejemplo, la síntesis de polietileno se realiza con temperaturas de aproximadamente 650ºC y presiones estáticas de hasta 4.500 bar.

La nueva generación de termoelementos TC 921 y TC 924 facilita un control seguro en estos rangos críticos de la fabricación y procesamiento de plásticos y garantizan una calidad constante del producto final.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Wika, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS