Spectro presenta el nuevo espectrómetro

Contenido de azufre en combustibles de acuerdo a la norma IP532/05 y ASTM D7220-06

Redacción QU01/08/2006
Spectro, especialista en espectrometría de emisión óptica y FRX, ha anunciado el lanzamiento del Spectro iQ. Se trata del nuevo analizador por FRX polarizado, desarrollado para el análisis multielemental de sólidos, polvos y líquidos.
foto
Para muchas aplicaciones como el análisis de contenido de azufre en combustibles, gasolina y gasóleo, análisis de aditivos en aceites, cemento, escorias, cerámica o refractarios, la solución es el nuevo analizador más sensible de FRX polarizado de Spectro. Además ofrece un nivel de prestaciones superior con un precio más atractivo que los modelos previos diseñados para aplicaciones y procesos de control donde es necesaria una gran precisión y exactitud.

La nueva óptica “Fuerza-C” proporciona niveles de sensibilidad para elementos como Na, Mg, Al, Si, P, S y Cl, nunca analizados anteriormente con espectrómetros FRX-ED.

Prestaciones para cumplir la normativa IP532/05 y ASTM D7220/06

Las nuevas normativas requieren una mejora constante de la sensibilidad de detección. El Spectro iQ tiene un límite de detección de azufre de ≤ 0,5 mg/kg con lo que se sitúa en primera posición entre los instrumentos de mesa disponibles en este momento.

El SPECTRO iQ puede realizar las siguientes definiciones de acuerdo con las nuevas regulaciones:

• Petróleo sin S. 0 -10mg/kg

• S bajo: 50 -100mg/kg

• S en combustible estándar: 300 -500mg/kg

foto
foto
foto
foto
El análisis mediante EDXRF convencional, es de uso común a la hora de determinar el nivel de azufre en combustible estándar y de bajo contenido en azufre. Utilizando le excitación polarizada, el Spectro iQ también puede analizar combustibles con un contenido de azufre nulo.
Con el fin de facilitar el uso del Spectro IQ, se ha incluido un sistema exclusivo de “Asistente de Métodos” que guía al usuario paso a paso durante todo el proceso de análisis
El Spectro iQ, ha demostrado que puede analizar el contenido de azufre en combustibles con tanta precisión como otros métodos estándar.

La técnica muestra una mayor repetitividad y reproducibilidad en comparación con la técnica estándar de EDXRF (fluorescencia de rayos-x por longitudes de onda).

Basándose en la excelente sensibilidad, repetitividad y reproducibilidad, los resultados son comparables sistemas de FRXLO (fluorescencia de rayos-x por energías dispersivas) de gran potencia.

EL Spectro IQ es un equipo similar al Spectro XEPOS, pero con un tamaño menor y una mayor sensibilidad de análisis

Otras prestaciones incluidas

Con el fin de facilitar el uso del Spectro IQ, se ha incluido un sistema exclusivo de “Asistente de Métodos” que guía al usuario paso a paso durante todo el proceso de análisis. Esto permite a las empresas ampliar el número de operarios capacitados dentro de su organización para utilizar el equipo. El asistente también hace que sea extremadamente simple para una organización el crear un nuevo método de análisis.

EL Spectro IQ es un equipo similar al Spectro XEPOS, pero con un tamaño menor y una mayor sensibilidad de análisis en condiciones de espacios reducidos y un concepto de analizador de sobremesa para espacios limitados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS