Info

Knauf, patrocinador oro del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, WSB 14 Barcelona

Redacción RehabitecNews08/11/2013
KlausyLauEl compromiso con la edificación sostenible, el respeto medioambiental y la eficiencia energética de Knauf se refrenda, una vez más con el patrocinio ORO del Congreso “World Sustainable Building Conference” que se celebrará en Barcelona en octubre de 2014 y que estará organizado por Green Building Council España. Con este patrocinio, Knauf se une a otras empresas comprometidas que ayudarán a la celebración de este ambicioso evento a escala mundial y que convocará en la ciudad condal a los principales agentes del sector de todo el mundo. Ser patrocinador ORO, supondrá para la compañía líder en la fabricación de Placa de Yeso Laminado, su implicación directa e inmediata en los preparativos del Congreso.

Además, contará con un espacio expositivo en la Feria de Innovación que se va a celebrar de forma paralela y patrocinará dos sesiones de debate, eligiendo a los 4 ponentes que responderán a cada una de las preguntas planteadas por el Comité Científico del Congreso.

Según Klaus Keller, director gerente de Knauf GmbH, “el respeto medioambiental, tanto en la fabricación de nuestros propios productos como en la contribución que hacemos con ellos para que los edificios sean más sostenibles es parte de nuestra filosofía como empresa”. En esta ocasión, Knauf, como representante de la industria de los materiales de construcción trabajará en dar un enfoque práctico al aporte que los fabricantes pueden hacer para mejorar la sostenibilidad de nuestro parque de viviendas. “Esperamos estar acompañados de muchas otras empresas y compañías, mientras que para determinados proyectos trabajamos solos, en este tipo de eventos de tanta trascendencia debemos unirnos la industria. Cuantos más seamos, mucho mejor”, añade Keller.

Por su parte, el Director General de GBC España, entidad organizadora del Congreso ha destacado el papel que va a jugar la industria en este Congreso, “Habrá un área específica –Transformando la Realidad- que nos ayudará a que este no sea el clásico congreso de científicos para científicos. Nuestro objetivo es contar con todos los enfoques y perspectivas posibles para enriquecer la visión global de la edificación sostenible en los cinco continentes y en ello, el papel de la industria va a ser fundamental”.

worldLa serie de Congresos Mundiales Sustainable Building, en la que se enmarca WSB14 Barcelona, es el mayor encuentro que se celebra en todo el mundo con el fin de debatir sobre diferentes aspectos de la Edificación Sostenible. Está promovido por CIB (Conceil International de Batîment), iiSBE (Intertational Initiative for a Sustainable Built Enviroment), Unep-Sbci (Sustainable Buildings and Climate Initiative) y Fidic (International Federation of Consulting Engi­neers), y cuenta con la colaboración de Wgbc (World Green Building Council).

Para este congreso, GBCe ha elegido el lema “Sustainable Building Results: Are We Moving As Quickly As We Should? It´s Up To Us” (Resultados en Edificación Sostenible. ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? Depende de nosotros).

Más información:

gbceWEB - www.wsb14barcelona.org

http://www.knauf.es/

Facebook https//www.facebook.com/WorldSb14Barcelona

https://www.facebook.com/Knaufespana?fref=ts

Twitter – @GBCes @Knaufes

Hashtag- #wsb14barcelona

Sobre Knauf:

knaufKnauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras. La compañía cuenta, en la actualidad, con 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros.

Knauf GmbH Sucursal en España ha sido la primera empresa del sector en Ecodiseñar sus productos. En el año 2012 certificaron la primera placa de yeso laminado siendo en el año 2013 la única empresa que puede ofrecer todos sus productos, fabricados en sus dos fábricas de España, con certificado de Ecodiseño. El Análisis continuo de todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, el análisis y monitorización mediante el uso de ecoindicadores y la gestión mediante potentes herramientas de software basadas en programas como el Simapro confirman a Knauf como un referente en el mundo de la Sostenibilidad. En definitiva, se basa en trabajar en pos de una Sostenibilidad real, aplicada, en desarrollo continuo y basada en hechos que nos permiten pensar en un mejor modelo de construcción y arquitectura sostenible.

En España, la compañía está presente desde 1989 con la sucursal española del Grupo Knauf, Knauf GmbH. Cuenta en nuestro país con una central, situada en Madrid, 12 delegaciones comerciales y dos fábricas: una en Lleida y la otra en Granada y cerca de 300 distribuidores.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS