Actualidad Info Actualidad

Hoy en día, el “life cycle cost Caprari” no teme comparaciones

Caprari, sinónimo de poder de bombeo

Redacción QU01/06/2006
Son ya 60 años cumplidos del nacimiento de la fábrica de bombas en Italia y 25 años de la creación de su filial en España. Originariamente dirigida al sector agrícola, hoy en día Caprari es un grupo independiente internacional líder en el diseño y manufactura de bombas y electrobombas centrífugas con un amplio abanico de aplicaciones en las aguas industriales y civiles, limpias y residuales. Tan importante como la calidad de los productos, son la capacidad y experiencia para ofrecer soluciones avanzadas en la gestión del ciclo integral del agua.
Imagen

Sesenta años de protagonismo

Amadio Caprari funda Caprari en 1945, siempre apoyado por su mujer Ada, en Rolo, pequeña ciudad de la provincia de Reggio Emilia (Italia). Inicialmente, la compañía concentra su producción en bombas de superficie destinadas al uso agrícola. Tras alcanzar en breve tiempo una considerable reputación basada en las características técnicas e innovadoras de sus productos, el taller se convierte en una industria especializada cuya producción y distribución de bombas da respuesta a un amplio sector de la industria del agua.

En las décadas de los 60 y 70, se desarrolla el diseño y producción de electrobombas para pozos y en la década de los 80 se suman al catálogo de productos las electrobombas para aguas residuales.

En 2005, año del 60 aniversario, Caprari se posiciona en el mercado internacional como un grupo independiente, especialista en bombas y electrobombas centrífugas, punto de referencia en la gestión del ciclo integral del agua, mediante una amplísima y profunda gama de productos para agua limpia y residual.

Líder en el mercado europeo en electrobombas sumergidas; experto durante décadas en bombas de eje vertical para pozo profundo; actual líder en el mercado italiano en bombas para aguas sucias y residuales. Otros productos que completan la gama de bombas residuales son los oxigenadores, los agitadores y aceleradores de corriente, los aireadores y en la gama de agua limpia, las bombas de eje horizontal monobloc y multi-etapas sobre bancada para riego, industria y aplicaciones civiles.

Los sectores de aplicación de sus productos son muy variados: desde el abastecimiento a la depuración; desde la extracción de pozos profundos al bombeo de aguas civiles e industriales, y otro tipo de aplicaciones como fuentes decorativas, lavado industrial, campos de golf, nieve artificial…

El compromiso de Caprari se basa en promover una cultura responsable de la gestión del agua. Todos los productos están concebidos para colaborar en la preservación y respeto de los recursos naturales mediante el ahorro de energía, limitados niveles sonoros y la optimización de los rendimientos técnicos, lo cual forma parte integral de su estrategia corporativa. Por este motivo, Caprari dedica constantemente su energía al desarrollo tecnológico de toda su gama para mejorar rendimientos y asegurar un mayor equilibrio y uso eficiente de los recursos energéticos naturales. Hoy en día, el “life cycle cost Caprari” no teme comparaciones.

La satisfacción del cliente

En 2005, año del 60 aniversario, Caprari se posiciona en el mercado internacional como un grupo independiente
La estructura de la organización garantiza la calidad de un servicio global. El grupo Caprari cuenta en Italia con tres fábricas productivas. La sede Caprari está en Módena, donde se producen la mayoría de las bombas y electrobombas centrífugas. Las otras dos plantas están establecidas en Rubiera (fábrica de motores SWM, S.p.A.) y en Crevalcore (Fundición Fondmatic, S.p.A.).

Los motores sumergidos para pozo se fabrican en la SWM desde 1965. Alta calidad del proceso productivo, amplia gama de potencias y versiones y altos volúmenes de producción sitúan a SWM entre las más importantes empresas del sector, líder en motores sumergidos para bombas, reconocidos por su fiabilidad y longevidad. Programa de Producción :

• Motores Sumergidos de 6” a 14”

• Potencia de 5,5 a 370 kW

• 2 e 4 polos

• 50 e 60 Hz

La planta Fondmatic, establecida en 1974, es especialista en la producción de hierro fundido para la industria mecánica e hidráulica y reúne las condiciones que responden a los niveles más exigentes de protección medioambiental empleando tecnología punta en el sector.

De hecho, todas las líneas de productos se basan en tecnología avanzada y las innovaciones se desarrollan bajo la meticulosa supervisión de la división I+D.

De la combinación del cuidado diseño y calidad de las materias primas y la información de la red de ventas, se obtiene un resultado de alta competencia técnica basado en una larga experiencia al servicio del cliente a lo largo del planeta. El grupo cuenta con 7 filiales: en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia y Australia y dos joint ventures en Medio Oriente. La compañía está representada en más de 70 países. Cuenta con un equipo de más de 700 empleados de los cuales 200 fuera de Italia. El elevado stock de piezas de repuesto y de material terminado garantiza una rápida respuesta e imbatible servicio a lo largo de los mercados internacionales. Su personal especializado y superior fiabilidad técnica son también factores de diferenciación.

El compromiso de Caprari se basa en promover una cultura responsable de la gestión del agua
En una palabra, la fortaleza de “Caprari pumping power” reside -según afirman desde la organización-, en su habilidad para solucionar problemas de bombeo combinado con la capacidad para establecer con la clientela duraderas relaciones comerciales.

La compañía pone su empeño en alcanzar los mejores rendimientos operativos, la mejor asistencia y servicio post-venta, ajustándose a las distintas necesidades en las distintas etapas contractuales. Naturalmente, este objetivo se alcanza sólo con rapidez de respuesta en todas las áreas operativas, un amplio abanico de piezas de repuesto y la cualidad de escucha comercial. Su estrategia se concentra en el esfuerzo en I+D, materiales de calidad, soluciones globales y eficientes desde el punto de vista económico, y asesoramiento experto. El hecho de que muchos de sus clientes les sigan siendo fieles durante años da testimonio de la fe depositada para lograr las mejores soluciones a cada problema. La experiencia y saber hacer especializado se comparte con la clientela lo que cimenta sólidas relaciones comerciales a través del tiempo.

K-kompact horizontal
K-kompact horizontal

La calidad y la inversión como claves

La percepción por parte de la clientela es de calidad e innovación tanto en los productos, como a nivel de la organización y del servicio comercial. La compañía alcanzó los estándares del sistema de calidad mediante la obtención del certificado UNI EN ISO 9001:2000 ya desde 1994. Testigo de la eficacia de Caprari como organización, gestión, procesos productivos y aproximación comercial.

Un ejemplo de la capacidad innovadora de Caprari en la obtención de soluciones en el sector del agua residual es la nueva serie de bombas “K-Kompact”. Reflejo de exitosos años y de una gran tradición en el sector del agua residual y de la industria del agua en general, esta serie se ha desarrollado para cámara seca. Más de 80 nuevos modelos, tanto en versión vertical como horizontal. La serie es extremadamente compacta, fiable, fácil de instalar y de mantener y muy flexible en su empleo.

El éxito es fruto de la inversión en tecnología por lo que para Caprari la investigación y el desarrollo tecnológico son pieza esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía. La fuerte inversión en herramientas de diseño y sistemas tecnológicos ilustran el valor que la compañía otorga al estudio, diseño y desarrollo de nuevos productos y soluciones donde se integran la dinámica de fluidos y el diseño mecánico.

Un ejemplo de la capacidad innovadora de Caprari en la obtención de soluciones en el sector del agua residual es la nueva serie de bombas K-Kompact
Se realizan simulaciones por ordenador para testar la fiabilidad y rendimiento de los proyectos antes de la fase de prototipo. Se consigue así crear productos más eficaces y acortar los tiempos de desarrollo. Es otra muestra de la racionalización de la estructura productiva de Caprari, con un carácter cada vez más flexible.

De cara al futuro

De cara al futuro, la empresa centra su energía en la escucha de los requerimientos de la industria del agua ofreciendo continuamente una eficiente gama de productos con un buen “life cycle cost”. Consolidar la fuerte posición en el mercado del agua limpia, especialmente basada en las bombas sumergidas y continuar expandiendo su posición en el mercado de las aguas sucias residuales es meta de la compañía. Caprari también quiere extender su ya amplia red de ingenieros como respuesta cada vez más especializada a los clientes.

El núcleo histórico del negocio de Caprari, dentro de las fronteras del mercado europeo, con fuerte presencia en Medio Oriente y Norte de África, se expande cada vez más hacia países del Este de Europa que anuncian un desarrollo bastante rápido tal y como viene contrastando la compañía a lo largo de los últimos años. Igualmente, su presencia en Asia así como en el continente Americano, en particular en Latinoamérica, jugará un papel importante en el medio plazo y largo plazo. Para Caprari el futuro es prometedor e indudablemente, tal y como decía su fundador, “cada vez más personas sabrán que eligiendo nuestros productos y servicios obtendrán soluciones para todas sus necesidades”.

Empresas o entidades relacionadas

Bombas Caprari, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS