Posicionamos su web SEO / SEM
Una gama de productos multi-tecnología para aplicaciones exigentes que ofrece prestaciones óptimas

Rosemount X-Stream, una gama de analizadores de gases de proceso en tiempo real

Redacción QU01/06/2006
Emerson Process Management presenta la gama de analizadores de gas de proceso Rosemount X-Stream. Los X-Stream utilizan según el caso espectroscopia infrarroja no dispersiva (NDIR), ultravioleta (UV), o visible (VIS), con sensores seleccionados para utilizar mediciones de conductividad térmica o tecnologías paramagnéticas o electroquímicas de detección de oxígeno.
foto
X-STREAM de propósito general para montaje en banco
foto
X-STREAM en caja IP66 para montaje en pared
Los analizadores X-Stream pueden analizar en canal único o dual gracias al banco óptico dual de Rosemount Analytical, y proporcionan control en tiempo real que permite a los clientes optimizar la productividad y rentabilidad de sus procesos.

“La gama X-Stream, desarrollada en Europa, constituye una nueva generación de analizadores de gas de proceso de Emerson que asegura un óptimo funcionamiento en aplicaciones exigentes con unos costes de instalación y mantenimiento mínimos,” afirma Bernd Thalmann, responsable de marketing de analizadores de proceso de Rosemount Analytical en Europa. “Los analizadores X-Stream presentan rangos de temperatura ambiente ampliados para operación en planta, y un display alfanumérico de uso sencillo en varios idiomas. Con salidas analógicas y digitales, señales de estado y una interfaz serie con comunicación Modbus, este producto mejorará la eficiencia del proceso y la rentabilidad de las plantas”.

Los analizadores X-Stream proporcionan control en tiempo real que permite a los clientes optimizar la productividad y rentabilidad de sus procesos

Principales aplicaciones

La mayoría de las principales aplicaciones de los X-Stream incluyen mediciones de oxígeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono o hidrógeno para controlar el proceso, detectar la posible contaminación o monitorizar la seguridad del proceso en las industrias de refino, petroquímica y química.

El control de gases a la atmósfera, la monitorización de la seguridad y el análisis de humos tienen lugar asimismo en los hornos de la industria metalúrgica y en tratamientos térmicos, calderas, hornos e incineradores. Asimismo, los analizadores se utilizan ampliamente para monitorizar la distribución de gas natural, en las plantas de separación de hidrógeno y aire, y para monitorizar vertederos y biogás.

Estos analizadores detectan la posible contaminación en las industrias de refino, petroquímica y química

Nuevas versiones

La gama X-Stream está disponible en versiones para sobremesa o montaje en rack, y también en versión IP66/NEMA 4X para montaje en campo que puede purgarse o presurizarse para instalación en Zonas 1 ó 2 según Atex. En breve estará disponible además una versión antideflagrante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS