Actualidad Info Actualidad

Una gama de productos multi-tecnología para aplicaciones exigentes que ofrece prestaciones óptimas

Rosemount X-Stream, una gama de analizadores de gases de proceso en tiempo real

Redacción QU01/06/2006
Emerson Process Management presenta la gama de analizadores de gas de proceso Rosemount X-Stream. Los X-Stream utilizan según el caso espectroscopia infrarroja no dispersiva (NDIR), ultravioleta (UV), o visible (VIS), con sensores seleccionados para utilizar mediciones de conductividad térmica o tecnologías paramagnéticas o electroquímicas de detección de oxígeno.
X-STREAM de propósito general para montaje en banco
X-STREAM de propósito general para montaje en banco
X-STREAM en caja IP66 para montaje en pared
X-STREAM en caja IP66 para montaje en pared
Los analizadores X-Stream pueden analizar en canal único o dual gracias al banco óptico dual de Rosemount Analytical, y proporcionan control en tiempo real que permite a los clientes optimizar la productividad y rentabilidad de sus procesos.

“La gama X-Stream, desarrollada en Europa, constituye una nueva generación de analizadores de gas de proceso de Emerson que asegura un óptimo funcionamiento en aplicaciones exigentes con unos costes de instalación y mantenimiento mínimos,” afirma Bernd Thalmann, responsable de marketing de analizadores de proceso de Rosemount Analytical en Europa. “Los analizadores X-Stream presentan rangos de temperatura ambiente ampliados para operación en planta, y un display alfanumérico de uso sencillo en varios idiomas. Con salidas analógicas y digitales, señales de estado y una interfaz serie con comunicación Modbus, este producto mejorará la eficiencia del proceso y la rentabilidad de las plantas”.

Los analizadores X-Stream proporcionan control en tiempo real que permite a los clientes optimizar la productividad y rentabilidad de sus procesos

Principales aplicaciones

La mayoría de las principales aplicaciones de los X-Stream incluyen mediciones de oxígeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono o hidrógeno para controlar el proceso, detectar la posible contaminación o monitorizar la seguridad del proceso en las industrias de refino, petroquímica y química.

El control de gases a la atmósfera, la monitorización de la seguridad y el análisis de humos tienen lugar asimismo en los hornos de la industria metalúrgica y en tratamientos térmicos, calderas, hornos e incineradores. Asimismo, los analizadores se utilizan ampliamente para monitorizar la distribución de gas natural, en las plantas de separación de hidrógeno y aire, y para monitorizar vertederos y biogás.

Estos analizadores detectan la posible contaminación en las industrias de refino, petroquímica y química

Nuevas versiones

La gama X-Stream está disponible en versiones para sobremesa o montaje en rack, y también en versión IP66/NEMA 4X para montaje en campo que puede purgarse o presurizarse para instalación en Zonas 1 ó 2 según Atex. En breve estará disponible además una versión antideflagrante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS