Posicionamos su web SEO / SEM

Cepsa logra en 2005 un beneficio de 1.010 millones de euros

03/07/2006

3 de julio de 2006

La Compañía Cepsa ha alcanzado durante el año 2005 un beneficio de más de 1.000 millones de euros, un 48 por ciento más que en el ejercicio anterior. El grupo afrontó durante el año pasado diversas inversiones en todas sus áreas de negocio que superaron los 500 millones de euros y se han centrado en mejorar la eficiencia energética y de los procesos, con la consiguiente reducción de emisiones, así como el incremento de la producción en las refinerías y plantas petroquímicas.
En Exploración y Producción, las inversiones han ascendido a 76 millones de euros dedicados a proseguir con el desarrollo de los campos argelinos y con las actividades de exploración de crudo y gas en nuevas áreas en el norte de África, y la incorporación de las más modernas tecnologías en control y gestión de yacimientos. Mientras que Refino y Distribución ha sido el área que en 2005 realizó el esfuerzo inversor más intenso, con 368 millones de euros que se destinaron fundamentalmente a finalizar los proyectos iniciados en 2004, como la puesta en marcha de la planta de Etbe en la refinería “La Rábida” (Huelva), que permite incorporar bioetanol a su gama de productos, sin restricciones logísticas o de especificaciones. Por otra parte, el inicio de la construcción de la nueva planta de reformado de naftas ligeras en la misma, cuya puesta en marcha se prevé para el tercer trimestre de 2006 y la reacción de nuevos puntos de venta en la red de estaciones de servicio, así como la remodelación de los ya existentes o la ampliación del parque propio de botellas de butano, e instalaciones para la venta de otros gases licuados del petróleo, son algunas de las inversiones más destacadas.
De igual modo, en Petroquímica Derivada, las inversiones han ascendido a 77 millones de euros, destinados a mejorar las instalaciones así como a la construcción de una tercera planta de fenol en Ertisa (Huelva), filial 100%, que iniciará la producción en los últimos meses del año 2006. En Gas y Electricidad, se han invertido 24 millones de euros, centrados en la puesta en marcha del gasoducto entre Arteixo y Laracha, y la obtención de certificados de calidad, protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo. Por otra parte, cabe destacar la firma del acuerdo entre Cepsa y Sonatrach para el suministro de 1,6 bcm anuales a partir de 2009 y por un período de 20 años.
Además, el endeudamiento neto del grupo se ha situado por debajo del 16 por ciento de los fondos, las ventas en el mercado interior aumentaron un 41 por ciento y las exportaciones y la cifra de productos distribuidos ha alcanzado un total de 29,8 millones de toneladas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS