Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DNV verifica 100 de los 200 proyectos que reducen la emisión de gases

23/08/2006

23 de agosto de 2006

DNV (Det Norske Veritas), la primera compañía acreditada por Naciones Unidas para validar y verificar la reducción de gases de efecto invernadero, ha realizado ya los procesos de verificación de 100 de los 200 proyectos aceptados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), uno de los denominados mecanismos flexibles del protocolo de Kioto, mediante el cual los países desarrollados pueden cumplir sus objetivos de reducción de emisiones a través de proyectos implantados en países en vías de desarrollo. El proceso de verificación culmina con la entrega de un Certificado de Reducción de Emisiones (CER).
Hoy en día existen más de 600 nuevos proyectos MDL en proceso de tramitación en Naciones Unidas. DNV es responsable de la validación de más de 300. Esto ha implicado el incremento del número de auditores especializados en cambio climático que actualmente desarrollan su labor profesional en DNV. El mecanismo de Desarrollo Limpio y el comercio de derechos de emisión son los dos mecanismos que hasta ahora se han revelado más eficientes para lograr reducir las emisiones.
Asimismo, cabe destacar que según las últimas estimaciones realizadas por la Secretaría de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la reducción en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero se eleva hasta 1.000 millones de toneladas gracias a la implantación del mecanismo de Desarrollo Limpio. La cifra equivale a la suma de las emisiones de España y Reino Unido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Processes to know solutions to goSmagua 2023Expoquimia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS