Posicionamos su web SEO / SEM

Andalucía apoya un proyecto de Gamesa vinculado a la tecnología del hidrogeno

11/08/2006

11 de agosto de 2006

W2H2 (Wind to Hydrogen) es el proyecto de la firma Gamesa Energía, elaborado dentro de su objetivo de acercar la capacidad de planificación de la energía eólica a la de las energías convencionles, que la Corporación Tecnológica de Andalucía subvenciona con 1,3 millones de euros. La idea nace con una inversión prevista de 3,7 millones de euros y cuenta con la participación de un Centro de Excelencia andaluza.
La electricidad producida por un aerogenerador se transforma en hidrógeno mediante electrólisis y se almacena en un depósito a presión. Dicho hidrógeno se transforma en electricidad de nuevo en una pila de combustible o en un motor de combustión interna que permite al operador inyectar energía a la red en los momentos más adecuados. En esta planta se pretende ensayar a escala comercial el comportamiento integrado del conjunto aerogenerador-electrolizador-almacenamiento-pila/motor. Este tipo de instalaciones gestionará de forma más eficiente la energía eléctrica generada por parques eólicos para poder adaptar la curva de producción a la demanda del mercado, realizar una producción de energía constante, corregir desvíos respecto de la producción prevista por los sistemas de predicción, y optimizar económicamente la energía generada.
Con este proyecto, la Junta de Andalucía da un nuevo impulso a las actividades de I+D+i en el campo de las energías renovables en la Comunidad Autónoma. De igual modo, Gamesa continúa, de esta forma, la estrecha colaboración con la Junta iniciada en el año 2001 y que se ha materializado en la implantación industrial de sus actividades en Andalucía.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS