Actualidad Info Actualidad

Debate sobre medio ambiente y competitividad en las jornadas de Inerco

16/06/2006

16 de junio de 2006

Influyentes expertos representantes de las principales industrias andaluzas y de la Administración regional en materia de medio ambiente analizaron el pasado 14 de junio, durante las jornadas técnicas convocadas por el grupo Inerco en Sevilla, la manera de hacer compatible el medio ambiente y la competitividad en la industria. Bajo el lema "Medio ambiente y el valor de la industria", el encuentro especializado se desarrolló en el edificio Inerco, sede central de la compañía, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.
El director general de Inerco, José González, manifestó que "con este encuentro se propicia, por un lado, analizar, conjuntamente, Administración y sector empresarial, los aspectos claves de medio ambiente en la industria, y, por otra, poner en común los últimos desarrollos de la normativa medioambiental y las diferentes experiencias y enfoques de la prevención y el control ambiental de la industria, así como la incidencia de estos factores sobre el valor de las empresas y su gestión". González añadió que las jornadas técnicas, que fomentan el contraste de experiencias y opiniones de los diferentes agentes implicados en la gestión ambiental en la industria, "persiguen contribuir a un desarrollo industrial sostenible con el medio ambiente". Durante las jornadas, el director de la división de Medio Ambiente del Grupo INERCO, Santiago Cotán-Pinto Arroyo, subrayó en su intervención "la necesidad de fomentar el diálogo entre la industria y la Administración en materia de medio ambiente, competitividad y desarrollo sostenible". Entre otros intervinientes, destacó la participación en este encuentro de la jefe del Área Industrial del Ministerio de Medio Ambiente, Carmen Canales, quien hizo hincapié en que este mayor diálogo "servirá para conseguir que el impacto de estas actividades en el medio ambiente se minimice y tenga una mejora continua". Por su parte, el director de la Refinería La Rábida de Cepsa, Juan Manuel Díaz Cabrera, subrayó que "en los diez últimos años, la industria del polo químico de Huelva ha invertido cerca de 400 millones de euros en medidas ambientales, de los cuales 100 millones corresponden a la Refinería La Rábida de CEPSA". Asimismo, el gerente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Juan Manuel Díaz del Valle, resaltó "la importancia de la comunicación en los planes estratégicos de las empresas como herramienta fundamental para su propia cuenta de resultados".
El encuentro fue inaugurado por la delegada provincial de Medio Ambiente en Sevilla, Pilar Pérez Martín, en representación del viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas; y contó con la participación de más de 100 representantes de 50 empresas e instituciones, influyentes expertos representantes de las principales industrias andaluzas y de la Administración regional en materia de medio ambiente con el fin de debatir y avanzar en los temas clave relativos al medio ambiente y la competitividad industrial. Entre otras entidades, participaron en estas jornadas la Autoridad Portuaria de Sevilla, Cepsa, Fertiberia, Endesa, Repsol, la Consejería de Medio Ambiente y EADS-CASA Sevilla.
El grupo Inerco se dedica al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería; a la ingeniería de optimización de procesos industriales; y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial. Además, cuenta con una dilatada experiencia y mantiene el liderazgo en los servicios avanzados de ingeniería que ofrece.
De izquierda a derecha, el director general de Inerco, José González; el presidente de Inerco, Luis Salvador, y el director de Desarrollo...
De izquierda a derecha, el director general de Inerco, José González; el presidente de Inerco, Luis Salvador, y el director de Desarrollo, Patricio Navarro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS