Info

Zehnder en el Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración

04/05/2015

Del 28 al 30 de abril tuvo lugar en Madrid en el Complejo de los Duques de Pastrana, el XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración (CIAR 2015) para intercambiar experiencias y conocimientos en este sector que ya representa el 60% del consumo energético de los edificios. El tema elegido para esta ocasión fue ‘En busca de una climatización y refrigeración eficientes’. El Congreso estuvo promovido por la Faiar (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración) de la que forma parte la española Atecyr, institución que fue la encargada de organizar este año el evento con la colaboración especial de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. S.M. El Rey Felipe VI presidió el Comité de Honor del que formaron parte varios ministros del gobierno español.

Zehnder, referente mundial en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, fue patrocinador del evento y participó con la conferencia de Josep Castellà Vilà ‘Eficiencia Energética en el sector residencial’. La conferencia expuso los sistemas capaces de hacer frente a las pérdidas térmicas de diseño por ventilación con el mínimo consumo energético. Se trata de los Sistemas de Ventilación de Confort con Recuperación de Calor de Alta Eficiencia capaces de retener en la vivienda hasta el 95% del calor sensible de infiltración. Esto supone reducir el consumo energético de la vivienda para calefacción a la mitad de forma gratuita. La conferencia explicó también cómo las nuevas generaciones de intercambiadores entálpicos de alta eficiencia, con recuperaciones de calor latente del 70% y sensible de hasta el 85% ofrecen ahorros desconocidos para el consumo de climatización y su comporación con los sistemas de recuperación habituales en España.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS