Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Una tendencia clara en el sector de la manipulación de fluidos es la priorización de la seguridad”

Entrevista a Alberto Maestre Hoffmann, gerente del Grupo TDF, Técnica de Fluidos

Nerea Gorriti17/03/2015

Con motivo de la feria Pump&Valves, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 27 a 29 de mayo, desde Interempresas Química hemos contactado con empresas especializadas en el sector de las bombas y válvulas. Técnica de Fluidos es un especialista en el mercado de bombas industriales para el trasiego de productos difíciles con departamentos técnicos especializados en diferentes sectores como la filtración, el tratamiento de aguas o la alimentación/laboratorios, entre otras.

foto

¿Qué valores diferenciales aporta su empresa a un profesional del sector químico?

Aportamos unos productos y asesoramiento líderes a nivel mundial que permiten dar solución, de forma eficiente, a los problemas de bombeo y filtración de fluidos más exigentes, tanto en el sentido de coste de mantenimiento como de eficiencia energética.

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas que aprecian en el mercado de manipulación de fluidos?

Una tendencia clara es la priorización de la seguridad. Las nuevas normativas van en esa dirección y eso me parece muy bueno. Sin duda es básico garantizar la seguridad y para ello los componentes de última generación tienen mejoras importantes. En la gama de TDF contamos con productos que están a la vanguardia también en este aspecto. Por supuesto que otros aspectos como calidad, eficiencia y costes son también cada vez más importantes.

Centrándonos en el sector químico, ¿qué gama de productos/servicios ofrecen ya para este tipo de clientes?

Sin duda podemos ofrecer la gama más completa de bombas industriales del mercado. Nuestra especialidad es solucionar las aplicaciones más exigentes que pueden aparecer en la industria química y en otras industrias. Desde hace casi 40 años distribuimos la más diversa gama de bombas industriales en España y en numerosos países de Europa y Sudamérica. También en filtros, instrumentación y cierres mecánicos podemos ofrecer soluciones a la industria.

¿Podría señalarnos algún caso de éxito de implementación de sus soluciones de su empresa en una industria química?

Hay multitud de historias de éxito, sin duda las aplicaciones en zona ATEX son una de nuestras especialidades. En general, nuestras soluciones han permitido ahorrar muchísimo dinero en mantenimiento y en recambios a nuestros clientes.

La seguridad es un concepto clave en el sector químico. ¿Qué pueden aportar las válvulas o bombas de su empresa en este sentido? ¿Qué últimos desarrollos han incorporado en materia de seguridad?

Tenemos la gama más completa con certificado ATEX del mercado. Nuestros skids de bombeo están pensados hasta el último detalle para garantizar la seguridad de instalación y usuarios. Además, contamos con algunos tipos de bomba y materiales únicos que son compatibles con los productos más difíciles y las aplicaciones más exigentes.

foto

¿Cómo encaran el año que estrenamos 2015? Por último, ¿cómo cree que evolucionará el mercado durante los próximos meses?

En TDF somos optimistas de cara a los próximos meses. La verdad es que en los últimos años la empresa se ha reforzado mucho ampliando en personal, nuevas instalaciones con almacén y taller equipado tanto en Madrid como en Bilbao y nuevos productos que en algunos casos son muy innovadores y únicos. Todo ello unido a la mejora de la economía nos hace ser optimistas para este año.

Destaque un producto novedoso de su empresa ¿Qué productos exhibirán en la feria Pumps & Valves?

En esta feria TDF presentara su innovadora y ultra eficiente bomba Proflo Shift de Wilden, el líder mundial de bombas neumáticas de doble membrana. También exhibiremos la gama entera de Waton Marlow incluyendo la revolucionaria Qdos, los skids de dosificación completos diseñados en TDF Systems, así como la gama completa de Panworld. Además presentaremos nuestra gama de instrumentación, cada vez más amplia tras la incorporación de Barksdale, líder en presión y nivel.

También se podrá ver nuestra completa gama de filtración de líquidos y de cierres mecánicos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS