Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Deplan informa sobre los trámites periódicos con la administración ambiental durante el primer trimestre de 2015

03/03/2015

Como todos los años, y durante el primer trimestre, se han de llevar a cabo una serie de trámites obligatorios en materia de medio ambiente que suponen para las empresas la elaboración y presentación ante la Autoridad Ambiental competente de la documentación específica que a continuación resumimos:

Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (E-PRTR)

Las actividades afectadas por el registro E-PRTR (RD 508/2007 en Anexo I) deberán informar a la Direcció General de Qualitat Ambiental, y antes del 31 marzo, de sus emisiones anuales al aire, al agua, al suelo y generación de residuos así como informar sobre las emisiones difusas de una serie de sustancias contaminantes especificadas en el RD.

Plan de Gestión de disolventes

Las instalaciones en las que se desarrollen actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 117/2003 (siempre que se realicen superando los umbrales de consumo de disolvente establecidos en el anexo II) deberán presentar al Servei de Vigilància i Control de l’Aire el Plan de Gestión de Disolventes del año precedente para comprobar el cumplimiento de los valores límites de emisión, antes del 31 de Marzo.

Declaración Anual de Residuos Industriales (DARI)

Las actividades industriales inscritas en el registro de productores de residuos industriales y empresas con actividad comercial o de servicio que generen anualmente más de 10 toneladas de residuos peligrosos, deberán presentar ante la Agència de Residus de Catalunya, y antes del 31 de marzo, la Declaración de los Residuos Industriales gestionados en el año anterior.

Declaración Anual de Envases (DAE)

La Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases se deberá presentar en la Agència de Residus de Catalunya también antes del 31 de Mmarzo. Además si se está adherido a un Sistema Integrado de Gestión (SIG) se declarará antes del 28 de Febrero.

Informe de Seguimiento del Plan Empresarial de Prevención de Envases (PEP)

Los envasadores que tengan aprobado un PEP según el Real Decreto 782/1998, deberán presentar en la Agència de Residus de Catalunya el informe anual de seguimiento, antes del día 31 de marzo para acreditar el grado de cumplimiento de los objetivos previstos para el año natural anterior.

El Informe de Seguimiento del Plan Empresarial de Prevención de Envases y los nuevos Planes Empresarial de Prevención de Envases, se presentarán a través de la web del Sistema Documental de Residuos (SDR) https://sdr.arc.cat/sdr/GetLogin.do al igual que la DARI y la DAE.

Equipos que contengan PCB y PCT

Los poseedores de aparatos con PCB superior a 1 litro, declararán su posesión a la Agència de Residus de Catalunya antes del 28 de febrero de cada año.

Más información en www.deplan.es

Desde Deplan ofrecen el asesoramiento y apoyo necesario para dar cumplimiento de esta normativa. Siempre con la garantía de calidad y el conocimiento que aporta una Ingeniería y Consultoría Ambiental y Energética fundada en 1992 que se rige con los estándares de calidad según la normativa ISO.

Esta http://www.deplan.catinformación se encuentra en www.deplan.cat. Consulten su página web para estar informados de las novedades que van apareciendo en materia de medio ambiente, seguridad industrial, eficiencia energética, calidad y seguridad alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona: 2-5 Junio 2020Paint & Coatings 18 - 19  marzo 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS