Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SusChem España y la Plataforma Tecnológica del CO2 organizan las jornadas 'Aportando Valor al C02'

13/02/2015

Los próximos días 17 y 18 de febrero se desarrollarán, en el IMDEA-Energía de Móstoles, las jornadas 'Aportando Valor al CO2', impulsadas por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible (SusChem España) y la Plataforma Tecnológica del CO2 (PTECO2). El encuentro persigue ofrecer una visión global de los diferentes aspectos involucrados en las tecnologías de uso y transformación de CO2 desde sus fundamentos hasta su aplicación en el mercado.

La subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, Mª Ángeles Ferre, y el subdirector general de Investigación de la Comunidad de Madrid, Juan Ángel Botas, realizarán la apertura de las jornadas acompañados del Director de IMDEA Energía, David P. Serrano; el presidente de SusChem-España, Javier Brañas; y el presidente de PTE CO2, Francisco J. Alonso.

El encuentro tiene un doble objetivo: por un lado, dar a conocer el potencial de la investigación llevada a cabo en nuestro país en los aspectos relacionados con el uso y la transformación de CO2, y por otro, desarrollar un marco científico-tecnológico adecuado para fomentar la colaboración público-privada como germen del futuro desarrollo de las tecnologías relacionadas con procesos de utilización y transformación de CO2.

El evento contará con las ponencias de investigadores de reconocido prestigio en el campo de los usos y la transformación del CO2 fomentando también la discusión a través de una sesión central de pósters y de un debate sobre oportunidades de financiación en programas tanto nacionales como europeos.

Algunas de las principales áreas temáticas que se abordarán serán los usos del CO2 en la lucha contra el cambio climático; la aplicación en la industria agroalimentaria y en el control de plagas; su valorización electroquímica; la conversión en combustible, o su uso como fuente de carbono renovable para la industria química y energética, entre otras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS