Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Shale Gas: Clave para mejorar la competitividad Industrial

13/02/2015

La Cámara de Comercio de Tarragona acogerá mañana un encuentro que tendrá como objetivo central analizar la oportunidad competitiva que puede suponer la exploración de hidrocarburos no convencionales para España y Europa así como su impacto directo sobre el sector químico. Participará el presidente de Feique, Antón Valero, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Andreu Suriol, quienes acompañarán al director ejecutivo de Shale Gas España, David Alameda como experto en la materia.

Alameda, Ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Industrias por la École des Minesde Saint-Etienne (Francia) es especialista en energía y combustibles y está considerado uno de los expertos más destacados de España en el ámbito hidrocarburos no convencionales. La Jornada se enmarca en un ciclo de jornadas denominadas ‘Bon Dia Tarragona’, una iniciativa de la Cámara de Comercio que cuenta con la colaboración de Repsol, Abertis Autopistas y CaixaBank, con el apoyo de la Diputación de Tarragona.

El 31 de enero de 2014 las organizaciones sindicales del sector químico junto a Feique firmaron una Declaración conjunta respaldando la exploración del Gas No Convencional bajo el lema ‘Explorar para Decidir’, en el marco del Observatorio del Convenio General de la Industria Química.

La Declaración recogía expresamente que cualquier debate sobre competitividad, desarrollo económico o política industrial que pretenda abordarse en España, y más específicamente en la industria química, no puede soslayar, en ningún caso, las posibilidades de autoabastecimiento tanto de gas natural convencional como del no convencional que puedan existir en nuestro país.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS