Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aguilar y Salas, S.A en conjunto con dos empresas españolas crean Modularity

09/02/2015
foto

Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, anuncia en conjunto con Copisa y The CT Engineering Group la creación de la compañía Modularity S.L, que surge con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva en el sector de Oil & Gas. Esta alianza permitirá optimizar los costes de producción y de logística en la fabricación de módulos para este tipo de instalaciones, integrando diseño, fabricación, ensamblaje y construcción de componentes para la industria petroquímica.

Las diferentes etapas Modularity para la producción y entrega de instalaciones modulares se dividirán entre las tres empresas: The CT Engineering Group se encargará del diseño, innovación e ingeniería, Aguilar y Salas producirá los componentes y los equipamientos, mientras que Copisa se ocupará de la construcción y el ensamblaje de estos para convertirlos en las instalaciones requeridas por sus clientes.

“Modularity es una compañía que responde a la creciente demanda de soluciones a medida, desarrolladas para el mercado de módulos para instalaciones de Oil & Gas que integra: Diseño, fabricación, ensamblaje y elevación de los equipos. Todo ello es garantía de una mejora de los costes y de la logística, minimizando los riesgos y reduciendo los costes finales. Con esta alianza estamos preparados para trabajar y ofrecer una respuesta competitiva al sector petroquímico como un único equipo”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, SA.

Modularity con su solución por módulos ofrece grandes ventajas respecto a la construcción habitual de módulos para instalaciones de Oil & Gas, debido a que se minimizan los riesgos durante el desarrollo, se reducen tanto costes como tiempo de construcción, y se facilita la innovación, incrementando la eficiencia de todo el proceso. Los resultados garantizados, se deben a que la fase de construcción y elaboración de los módulos de Modularity se realizan en fábrica y no en el propio lugar de la instalación, haciendo posible trabajar en diversos entornos a la vez. Mientras se construyen estos componentes, paralelamente se acondiciona el lugar donde se emplazará la instalación. El uso del sistema de fabricación Modularity reduce los tiempos de producción entre un 30 y un 50%.

Desde que se produjo el acuerdo entre las tres partes a principios del año 2014, un total de 20 profesionales especializados han llevado a cabo el proceso de organización y administración, definiendo las diferentes fases y preparando sus primeras propuestas, así como la ejecución global.

Modularity recibió la semana pasada la visita de los responsables de UOP (empresa perteneciente al grupo Honeywell) para supervisar la organización de los nuevos procesos de producción para los nuevos proyectos que esta firma tiene contratados tanto en Latinoamérica como Asia. Para los próximos meses, Modularity tiene como objetivos organizar y coordinar proyectos con clientes internacionales en países como Argentina o Turkmenistán.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS