Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Hidrógeno Aragón acoge una reunión del proyecto europeo KnowHy

05/02/2015
foto

La Fundación Hidrógeno Aragón acogía ayer en sus instalaciones del Parque Tecnológico Walqa una reunión de consorcio del Proyecto Europeo KnowHy (Improving the Knowledge in Hydrogen and Fuel Cell Technology for Technicians and Workers), proyecto europeo cofinanciado por la Fuell Cells and Hydrogen Joint Undertaking.http://www.knowhow2learn.net/?page=Bienvenido

El proyecto KnowHy busca proveer a la mayor masa posible de técnicos en tecnologías del hidrógeno con módulos específicos de formación, tanto teórica como práctica, en un formato apropiado y a un coste factible para facilitar el despegue de las tecnologías del hidrógeno y su penetración en el mercado.

El proyecto creará seis cursos diferentes con un módulo común y seis especialidades. Se impartirán en formato E-learning y estarán disponibles en 7 idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, castellano, portugués y holandés). El objetivo es que el curso llegue a 1.000 técnicos como mínimo. Las principales características del programa de formación desarrollado en KnowHy, que se mantendrá activo tras el cierre del proyecto, son:

  • Formación específica, enfocada en aplicaciones que van a penetrar en el mercado.
  • Formato cómodo para técnicos activos.
  • Formación práctica, con juegos y tutorías para complementar las lecciones teóricas.
  • Bajo coste. 
  • Fácil adaptación a otras lenguas.
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón aporta la experiencia de proyectos previos en formación (HyProfessionals) y colabora en todas las actividades del proyecto. Especialmente relevante es su aportación al módulo de formación para técnicos en carretillas elevadoras propulsadas mediante pila de combustible y producción de hidrógeno mediante electrólisis a partir de energías renovables.

El consorcio del Proyecto KnowHy está formado por los siguientes socios europeos: Fundación SanValero, Delft University of Technology, Campus Francochamps, Environment Park, Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche, Kiwa Training BV, McPhy Energy, PNO Consultants BV, Vertigo Games, Instituto Superior Técnico, The University of Birmingham, Campus Automobile Spa-Frnacorchampsasbl, Technische Universitat Munchen y Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

El proyecto KnowHy tiene un presupuesto de 1.437.000 euros, de los cuales el Séptimo Programa Marco financia 1.000.000 euros, dentro del marco de la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS