Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Isa Sección Española organiza un curso de instalaciones en atmósferas explosivas (ATEX)

04/02/2015

Los próximos 10, 11 y 12 de febrero de 2015, Isa Sección Española ha organizado en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid el curso de instalaciones en atmósferas explosivas (ATEX). Directivas, reglamentos, normas y documentos que permitirá conocer a los asistentes los conceptos aplicables a las exigencias de la normativa ATEX y analizar los aspectos a definir de cara a la correcta instalación de un equipo o sistema en una zona clasificada con riesgo de explosión.

El  profesorado está formado por José María Amézaga (Experto en Instalaciones ATEX), Amadeo Nebot (Experto en Instalaciones ATEX) y Ángel Vega (LOM). Los ponentes son vocales del grupo de trabajo de Aenorde material eléctrico para atmósferas explosivas y han participado en numerosos ocasiones en otros cursos sobre el tema indicado, incluyendo las ocho ediciones anteriores en ISA España, así como en diversas conferencias técnicas.

Ese curso tiene como objetivo el aprendizaje de:

  • Un procedimiento práctico de clasificación de las áreas peligrosas para que los resultados sean ajustados.
  • Los modos de protección que deben tener los equipos y su instalación en campo. Las ventajas y sumisiones que implica cada modo de protección.
  • Los ensayos, certificados y el marcado exigibles.
  • Las inspecciones que hay que realizar en la puesta en servicio y periódicamente durante su funcionamiento.
  • Los requisitos para el mantenimiento y reparaciones.
  • Todo ello para España, el resto de países de la Unión Europea y para el resto del mundo. Para tenerlo presente si desde España se desarrolla un proyecto para otro país o si nos lo están realizando fuera de España.

El curso está especialmente dirigido a:

  • Profesionales de departamentos de ingeniería, seguridad, mantenimiento, producción, etc. de factorías o instalaciones que manejen o manipulen sustancias inflamables.
  • Fabricantes reparadores y suministradores de equipos eléctricos y no eléctricos para usar en emplazamientos peligrosos.
  • Técnicos de la administración, inspectores de organismos colaboradores, etc. relacionados con instalaciones que manipulen sustancias inflamables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS