Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Repsol y la AECC refuerzan su compromiso con la lucha contra el cáncer

29/01/2015

Repsol y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) han firmado hoy un acuerdo que refuerza el marco de colaboración existente desde hace años entre ambas entidades en la lucha contra esta enfermedad. La directora general de personas y organización de Repsol, Cristina Sanz, y el Presidente de la Junta Provincial de Madrid de la aecc, Ignacio Muñoz, sellaron este convenio en un acto que tuvo lugar en Campus Repsol en Madrid, sede central de la compañía.

Con una vigencia de un año, prorrogable, Repsol y la aecc reafirman su compromiso de actuar e incidir “en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Este acuerdo abre la puerta a nuevos proyectos de cooperación y refuerza la colaboración existente entre ambas entidades desde hace años, que abarca distintos ámbitos de actuación. Entre ellos destaca la campaña Súmate al Rosa, jornada de prevención y concienciación del cáncer de mama que se celebra anualmente en Campus Repsol, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Asimismo, cooperan en una red de empleados que comparten experiencias vitales difíciles, el llamado Punto Solidario.

Además, en el terreno de la salud laboral, Repsol y la Aecc llevan a cabo iniciativas conjuntas abiertas a los trabajadores, como cursos de deshabituación tabáquica o campañas de divulgación para la prevención de distintos tipos de cáncer (melanoma, cáncer de pulmón, entre otros). Repsol también patrocina acciones como la carrera aecc en Marcha contra el cáncer y ha albergado la exposición de los 50 años de la asociación.

Este convenio supone un nuevo impulso en la fructífera colaboración que mantienen Repsol y la aecc para facilitar la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias y promocionar la formación entre profesionales y voluntarios.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS