Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Univar adquiere un distribuidor de productos químicos de Valencia

24/04/2006

24 de abril de 2006

Univar N.V., especialista mundial de la distribución química, ha anunciado que su división europea ha adquirido el cien por cien del capital social de la entidad JSM Chemicals, S.A., establecida en el área de Valencia (España). Durante el ejercicio correspondiente a 2005, JSM registró unas ventas netas cercanas a los 13 millones de euros.

JSM es un distribuidor regional de disolventes y productos inorgánicos que disfruta de una cuota importante de mercado en la zona de Levante. Dispone de instalaciones modernas diseñadas especialmente para su actividad, en Chiva, a 30 kilómetros de Valencia, en una situación estratégica para dar servicio a los clientes industriales en un área económica de rápido crecimiento. JSM fue fundada en 1991 por dos socios, a los que se unieron posteriormente tres más. De ellos, tres permanecerán directamente activos en el negocio, mientras que los otros dos continuarán operando como agentes comerciales para Univar.

Univar, con su amplia gama de productos, espera conseguir tras la adquisición de JSM, una posición de liderazgo en el mercado de la zona de Levante, centrándose en el área industrial y ofreciendo una más amplia gama de productos genéricos y especialidades químicas.

La dirección actual de JSM ha suscrito contratos con UNIVAR para asegurar una transición sin solución de continuidad, y desea seguir liderando el crecimiento que la compañía ha desarrollado desde su creación.

Comentando la adquisición, Gerard Essink, Director Regional de Univar para Iberia, afirmó: “Estamos satisfechos de la oportunidad de incorporar JSM a nuestro negocio en la Península Ibérica. Esta operación ofrece a Univar un excelente potencial de crecimiento, añadiendo a nuestra amplia gama de productos la consolidada base de negocios de JSM y la ventaja añadida de disponer de una planta especialmente diseñada para satisfacer las demandas en el área industrial alrededor de Valencia, de gran crecimiento económico. La dirección de JSM ha desarrollado un excelente trabajo desde su creación en 1991, dando servicio a una amplia y consolidada cartera de clientes, y estamos encantados de su permanencia en Univar para continuar con su éxito”.

John Phillpotts, Presidente de Univar Europa, también comentó: “La adquisición de JSM es coherente con nuestra estrategia de incrementar nuestra cuota de mercado en Europa, y en particular, de ampliar nuestra presencia en mercados ya existentes a través de adquisiciones de empresas cuya actividad esta orientada hacia los clientes”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS