Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Quimacova y Ainia firman un acuerdo para impulsar la innovación en el sector químico en la Comunidad de Valencia

20/01/2015
foto

La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, Quimacova, y Ainia Centro Tecnológico, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector.

Quimacova tiene asociadas a más de 100 empresas valencianas del sector químico y representa más del 60 por ciento del sector químico de la Comunidad Valenciana. Por su parte, el centro tecnológico domina tecnologías e innovaciones de especial interés para el sector químico, tales como la microencapsulación aplicada al desarrollo de nuevos productos químicos; o la imagen química aplicada al control de calidad en línea. Además, Ainia también es referente en evaluación de la actividad antimicrobiana de materiales y productos, así como en validación de procesos de limpieza industrial; y en el desarrollo, diseño y optimización de envases.

Ambas entidades comparten una filosofía común respecto a la necesidad de fomentar entornos colaborativos entre las organizaciones empresariales y los entes tecnológicos de la Comunidad Valenciana, que aporten mayor valor añadido a las empresas y les apoyen en su mejora constante para el aumento de su competitividad e internacionalización. Por ello, la firma de este convenio se traducirá en: la promoción de la formación y la especialización tecnológica y profesional, organización de jornadas, cursos y seminarios, asesoramiento científico y tecnológico, intercambio de información, etc.

La firma del convenio ha tenido lugar en Ainia y a la misma ha asistido la Junta Directiva y otros miembros de Quimacova. Tras la misma, se ha desarrollado una jornada tecnológica en la que los expertos de Ainia han expuesto los avances y tendencias que van a marcar la innovación en el sector químico en los próximos años, así como casos de éxito y resultados en investigaciones aplicadas desarrolladas por Ainia en empresas del sector químico. La Junta Directiva de Quimacova también ha visitado las instalaciones del centro.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico
Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS