Actualidad Info Actualidad

Repsol amplía su oferta de polipropileno libre de ftalato a los copolímeros bloque

19/01/2015
Imagen

Repsol pone a disposición de sus clientes su nueva oferta de copolímeros bloque libres de ftalato, que completa la gama comercial de grados de polipropileno en base a esta tecnología, que empezó a comercializar ya en 2009.

Mucho ha avanzado la compañía en el desarrollo de esta tecnología desde que en 2006 iniciara en su planta piloto de Tarragona la investigación de recetas de fabricación alternativas empleando catalizadores libres de ftalato, para ofrecer al mercado una gama completa de polipropileno que cumpliese con los requisitos de todas las aplicaciones y segmentos de mercado.

Fruto de la colaboración con clientes líderes del sector de 'personal care', en 2009 Repsol inició la comercialización regular de grados homopolímeros libres de ftalato para el sector de 'non woven' higiénico, fabricados en su planta de Tarragona.

Fruto de la colaboración con clientes líderes del sector de 'personal care', en 2009 Repsol inició la comercialización regular de grados homopolímeros libres de ftalato para el sector de 'non woven' higiénico, fabricados en su planta de Tarragona.

Posteriormente, esta oferta fue ampliada en 2012 cuando Repsol comenzó la fabricación regular de copolímeros random con catalizadores libres de ftalato para aplicaciones de inyección y soplado de alta transparencia, así como para las aplicaciones de film.

Tras el trabajo realizado y gracias a la experiencia adquirida vía la comercialización de los homopolímeros y copolímeros random de PP libres de ftalato, Repsol amplía ahora su oferta a los copolímeros bloque para todos los segmentos de las aplicaciones de inyección (cubos, cajas, menaje, envase alimentario, piezas técnicas, entre otras), así como para los sectores de extrusión (film y lámina, entre otras).

Con este nuevo avance, tal como ya sucediera con el lanzamiento al mercado de sus grados homopolímeros y copolímeros random libres de ftalato, Repsol fortalece su cartera de productos y aumenta sus posibilidades de aportar mayor valor a sus clientes asegurando su apuesta por la diferenciación de productos y las especialidades para dar respuesta, una vez más, a las crecientes necesidades de sus mercados finales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS