Info

Curso de diseño de piezas y utillaje para transformación de plástico de Andaltec y Nematia

19/01/2015

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organiza junto a la empresa Nematia el curso 'Técnico en Diseño Funcional de Pieza y Utillaje para Transformación de Plásticos', una actividad formativa presencial de 100 horas que comenzará en febrero en su sede de Martos. Este curso destaca por el alto valor del conocimiento que se transmite, y es una de las actividades formativas más avanzadas que se pueden cursar en Andalucía para el sector del plástico y su proceso de transformación. La acción formativa será impartida por profesionales del sector y dirigida, necesariamente, a quienes ya son usuarios del software de diseño industrial Catia V5.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este curso que, aunque avanzado, es la más básica de las acciones formativas que tiene previsto poner en marcha Andaltec sobre la herramienta de diseño Catia V5. José María Navarro, gerente de Andaltec, señala que hasta ahora “se han impartido cursos sobre el manejo de esta herramienta para el conocimiento de los comandos, creación de formas geométricas complejas, saber moverlas y conjugarlas entres sí montando conjuntos. Este ha sido el punto de partido, ya que a partir de este nuevo curso daremos un paso más allá”, afirma.

Por ello, la acción formativa que comienza en febrero va dirigida a titulados universitarios en ramas técnicas, titulados en módulos formativos de FP de ramas técnicas, técnicos y diseñadores con conocimientos previos de Catia V5 que deseen alcanzar un nivel profesional en el uso de una herramienta con gran implantación en las empresas del sector del plástico. El objetivo de Andaltec y Nematia es preparar la inserción laboral de los alumnos en los departamentos de I+D o de ingeniería de producto y de proceso, como técnicos previamente experimentados, o según el caso, perfeccionar y reciclar a técnicos y diseñadores que trabajen actualmente en la industria y que necesiten mejorar sus habilidades para el diseño funcional de piezas y utillajes plástico o metal.

Sede de Andaltec
Sede de Andaltec.
La responsable de Formación del Centro Tecnológico del Plástico andaluz, Mónica Ureña, destaca la voluntad de Nematia, que colabora con Andaltec para poder ofrecer una de las formaciones más avanzadas sobre el uso y aplicación de este software, aportando el punto de vista de su transferencia de conocimiento y know how adquirido a lo largo de su experiencia profesional, que es, en definitiva lo que valoran las empresas y no se aprende en las formación reglada. “El alumno que finalice este curso va a estar preparado para empezar a diseñar de inmediato piezas que posteriormente han de ser fabricadas, teniendo en cuenta las restricciones y singularidades de los materiales, los moldes y los procesos de montaje, lo que constituye un perfil muy demandado por las empresas del sector”, explica. Esta actividad se enmarca dentro de plan estratégico de Andaltec, cuyo objetivo es capacitar el mercado laboral que cubra el hueco formativo que existe en este sector entre los grados medios de FP y la enseñanza universitaria. Además, también pretende que personas desempleadas se incorporen al sector del plástico con mejor posicionamiento o, las que ya están, mejoren sus capacidades.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad formativa, que se desarrollará entre los meses de febrero y abril en horario de tarde, deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección formacion@andaltec.org pueden informarse en el teléfono 953 555117 (Ext. 231)

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS