Actualidad Info Actualidad

Garlock presenta su nuevo curso de ‘Instalador de Uniones Bridadas y Juntas’

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

Desde octubre de 2013, los equipos de montaje (y sus correspondientes supervisores) que instalen juntas en uniones bridadas para servicios críticos de sistemas presurizados deben estar capacitados y certificados específicamente. Estas son las nuevas exigencias especificadas en la norma DIN EN 1591-4, que entró en vigor a finales de 2013. Esta nueva normativa no permite que se realicen exámenes por la propia compañía usuaria o instaladora, sino que obliga a que esta formación se realice por una entidad autorizada externa y que el formador y el examinador sean diferentes y neutrales.

Por ello, Garlock, uno de los principales fabricantes de juntas técnicas y elementos de estanqueidad, ofrece ya los cursos oficiales de instalación como un nuevo servicio en sus instalaciones de Neuss (Alemania). Este curso certificado tiene una duración de 2 días completos y está destinado principalmente a empleados de la industria y de compañías instaladoras.

Al finalizar el curso, se realiza el examen oficial para la obtención del Certificado de Instalador de Uniones Bridadas y Juntas según DIN EN 1591 - 4. Los participantes que realizan el examen con éxito reciben una tarjeta tipo-crédito que certifica su nivel de competencia.

El nuevo Centro de Formación en Neuss (Alemania) ha sido totalmente equipado para impartir éste y otro tipo de formación para profesionales instaladores. En él, los especialistas en estanqueidad estática de Garlock explicarán la correcta manipulación e instalación de diferentes tipos de juntas para bridas.

En el temario del curso DIN EN 1591-4 se cubren aspectos como el almacenamiento, transporte, desmontaje e instalación de juntas, seguridad laboral, tornillería, herramientas y equipos, métodos de apriete y manipulación de elementos de apriete.

También se enseñan y practican los pasos de instalación específicos para diferentes sistemas de estanqueidad y se presta un especial interés en la importancia de comunicar el adecuado par de apriete y la manipulación correcta de las juntas y de los elementos de sellado. El objetivo es permitir que todos los participantes aprendan a montar uniones bridadas que se mantengan ‘a prueba de fugas’ a lo largo de toda su vida en servicio.

El curso de formación concluye el segundo día con el examen oficial y la entrega de certificados.

Solicite información sobre fechas y condiciones del Curso de Instalación Garlock DIN EN 1591-4 en Garlock GmbH - Oficina en España José Luis de Veciana, +34 93 241 37 21 training@garlock.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS