Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Liquide realiza un simulacro en sus instalaciones de Cabanillas

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

Air Liquide, compañía destacada a nivel mundial en gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, llevó a cabo un simulacro el pasado día 11 de diciembre en su planta de Cabanillas del Campo en Guadalajara. El evento consistió en un ejercicio de extinción de incendio en la nave de reparación de tanques criogénicos. El simulacro contó con la participación de una dotación de bomberos del parque de Azuqueca (incluyendo el Oficial Técnico experto en simulacros) y sirvió como práctica de adiestramiento para el personal de emergencias de Air Liquide ya que, bajo la supervisión y formación del personal de CEIS Guadalajara, extinguieron el incendio con los medios disponibles de la planta y se entró al recinto con los equipos de respiración autónomos.

foto
En el simulacro ha participado una dotación de bomberos con seis efectivos y un Oficial Técnico.
Al finalizar el simulacro, el equipo de emergencias de Air Liquide se ha reunido con el equipo de bomberos que ha intervenido para extraer las principales conclusiones y analizar los posibles puntos de mejora. En este tipo de simulacros, que se realizan de forma periódica, se coordina la respuesta de los diversos operativos: personal del centro, bomberos y todos los empleados de la planta. El análisis de los resultados de los simulacros permite la mejora continua en materia de seguridad. Bajo el lema ‘Objetivo Cero accidentes’, Air Liquide hace de la seguridad su prioridad en el marco de la responsabilidad. El compromiso que la compañía tiene adquirido con la sociedad se materializa con protocolos exhaustivos cuyo objetivo es la protección de las personas y el entorno, tanto en clientes como en instalaciones propias.

Esta apuesta por la seguridad en todos sus procesos se ha visto reflejada en la consecución de diversos premios en materia de seguridad. En este sentido, la planta de Cabanillas recibió el pasado mes de noviembre por parte de la CEOE el premio al “mayor esfuerzo en prevención de riesgos laborales” al sumar 13 años sin accidentes. Asimismo, Air Liquide cuenta con otros prestigiosos galardones como los otorgados por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association EIGA) a la seguridad y posee las certificaciones ISO 9001:2000 y OSHAS 18001. El Grupo cuenta con un sistema propio de gestión industrial, el Industrial Management System (IMS), que permite asegurar la coherencia de las reglas de seguridad y fiabilidad. La formación continuada, las campañas que refuerzan la cultura de seguridad, las visitas de comportamiento en seguridad, son algunas de las claves que permiten consolidar la motivación y la conciencia del empleado en la aplicación de las normas de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS