Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Sabic Europe inicia la producción de bio-ETBE en los Países Bajos

03/04/2006

3 de abril de 2006

Sabic Europe ha anunciado el inicio de la producción de bio-ETBE [etil ter-butil éter] en sus instalaciones de Geleen, en los Países Bajos. Se prevé servir los primeros pedidos comerciales a los clientes a principios de abril. Esta inversión en Geleen permite la entrada de Sabic en el mercado de los biocombustibles, y apoya la implementación de la Unión Europea de la Directiva Europea de Biocombustibles en sus estados miembro. Esta planta es la primera de su clase en los Países Bajos.

La planta de producción de ETBE de Sabic en Geleen, con una capacidad anual de 140 kt, transforma el bioetanol y el isobutileno en ETBE, que se considera un valioso componente para la mezcla con gasolina de alto octanaje. El ETBE en la gasolina contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que reduce las emisiones de monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, entre otros.

foto

TOP PRODUCTS

PIC

Respirador con cubierta plana

PIC

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ‘química’ del talento

Entre las posiciones más demandadas destacan los Business Developers, cuya función es el desarrollo del mercado en nuevos países y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS