Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los Parques Químicos de Seguridad de la Aeqt amplían su servicio ante emergencias con el Hytrans

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Los Parques Químicos de Seguridad de la Aeqt han ampliado el servicio de respuesta en emergencias con la adquisición de un nuevo vehículo de sistema de agua móvil a gran escala, el Hytrans. Este es un vehículo y bomba flotante de 11.000 litros/minuto, a una presión de 3,9 bares. La adquisición de este vehículo es un acuerdo entre Bomberos de la Generalitat, Puerto de Tarragona y los Parques Químicos de Seguridad para dar respuesta a grandes emergencias y grandes incendios.

A consecuencia de esta nueva adquisición, y con el objetivo de mejorar la respuesta y la coordinación de los respectivos equipos de emergencia, se han realizado una serie de jornadas de formación y prácticas en el Puerto de Tarragona. Estas jornadas se han realizado conjuntamente con Bomberos de la Generalitat durante unas jornadas que simultaneaban la formación teórica y la práctica. La práctica se realizó en el dique de Levante del Puerto de Tarragona y, aparte de varios camiones tanto de los Parques Químicos como los Bomberos de la Generalitat; han intervenido tres remolcadores del Puerto (Sasemar, Repasa y Renave) para practicar la recogida de agua directamente de los remolcadores.

foto
Se trata de un vehículo y bomba flotante de 11.000 litros/minuto, a una presión de 3,9 bares.
En estas jornadas de formación ha estado presente, por turnos, todos los bomberos de los Parques Químicos y también el personal propio de las empresas asociadas. La integración del vehículo en la flota de los Parques Químicos de Seguridad es una muestra del desarrollo constante de los Parques Químicos, que trabajan permanentemente para mantener actualizados y suponer una herramienta de apoyo a los sistemas de seguridad propios de las empresas asociadas, en el Puerto de Tarragona y los cuerpo de los Bomberos de la Generalitat.

La finalidad de la Hytrans es transportar agua para la lucha contra incendios en grandes distancias. Para ello se puede alimentar de agua de otros camiones, coger agua directamente de monitores, ríos o marzo El Hytrans también sirve para bombear agua de zonas inundadas gracias a su bomba de agua sumergible. Este nuevo camión tiene acceso al agua en casi todas las actuaciones posibles, puede transportar grandes volúmenes de agua a grandes distancias y tiene pocas pérdidas de carga debido a las mangueras de gran diámetro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS